Discos duros y SSD

Realtek RTS5762, la controladora NVMe más rápida ha sido anunciada

La tecnología NVMe supone el futuro del almacenamiento de nuestros PCs, por lo que todos los fabricantes se esfuerzan para imponerse en un sector extremadamente competitivo. Realtek RTS5762 ha sido anunciada como la nueva controladora NVMe más rápida del mundo.

Realtek RTS5762 se anuncia como la controladora NVMe más rápida del mundo, amenaza el liderato de Samsung

Realtek RTS5762, la controladora NVMe más rápida

Realtek RTS5762 es una nueva controladora NVMe 1.3 con soporte para tipos de memoria 3D TLC y QLC 3D en ocho canales, lo que le permite entregar velocidades de hasta 3500 MB/s en lectura secuencial y 3000 MB/s en operaciones de escritura secuencial. Con estas características es superior a la controladora más avanzada de Samsung, que ofrece unas velocidades de 3500 MB/s y 2700 MB/s. Realtek no entró en detalles cuando habla de su controlador SSD, aunque se dice que utiliza núcleos de procesamiento personalizados y cuenta con soporte ECC basado en LDPC.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

Realtek ha hecho una demostración usando tecnología de memoria TLC de 64 capas Toshiba BICS3, mostrando unas cifras de rendimiento que podrían permitir a los fabricantes superar las ofertas de gama alta actuales de Samsung. Samsung ha estado hasta ahora en una posición dominante en el mercado de los SSD, gracias a sus avanzados chips de memoria VNAND y sus controladoras de alta velocidad.

Realtek RTS5762

Esta nueva controladora Realtek RTS5762 puede poner fin al dominio del gigante surcoreano, aunque estamos seguros de que Samsung no se quedará de brazos cruzados, es posible que ya haya estado trabajando en una nueva controladora para superar sus ofertas actuales. Lo que está claro es que la competencia aprieta cada vez más fuerte, algo que siempre es bueno para los saurios. Junto a ella se ha anunciado la controladora Realtek RTS5763DL de gama media, capaz de alcanzar 2150 MB/s y 1474 MB/s.

[irp]

¿Crees que Samsung perderá su dominio en el mercado de los SSD NVMe de gama alta?

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba