Redes

WPA3 es presentado oficialmente, el nuevo protocolo de seguridad Wi-Fi

La Wi-Fi Alliance ha presentado su nuevo certificado WPA3, el cual dará lugar a una próxima generación de seguridad de Wi-Fi, brindando nuevas capacidades para mejorar las protecciones de redes personales y empresariales.

Wi-Fi Alliance presenta las características clave de WPA3

Wi-Fi Alliance presenta las características clave de WPA3

WPA2 ha sido el certificado de referencia durante más de una década,WPA3 llega para ofrecer nuevas características enfocadas a simplificar la seguridad de las redes Wi-Fi, habilitar una autenticación más robusta y ofrecer una mayor fortaleza. Wi-Fi Alliance ha confirmado que los dispositivos WPA2 continuarán interoperando y proporcionarán seguridad reconocida.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Netgear Nighthawk X6 EX7700, nuevo extensor WiFi mesh de muy alta gama

WPA3 llega con dos modos distintos de operación: WPA3-Personal y WPA3-Enterprise. Todas las redes WPA3 utilizan los últimos métodos de seguridad, no permiten protocolos obsoletos heredados, y requieren el uso de marcos de gestión protegidos para mantener la resistencia de las redes.

WPA3-Personal ofrece una autenticación más flexible y basada en contraseñas, incluso cuando los usuarios eligen contraseñas que no cumplen con las recomendaciones típicas de complejidad. WPA3 aprovecha la autenticación simultánea de iguales (SAE) para proporcionar protecciones más sólidas contra intentos de adivinación de contraseñas por parte de terceros. En cuanto a WPA3-Enterprise, ofrece el equivalente de la fortaleza criptográfica de 192 bits, proporcionando protecciones adicionales para las redes que transmiten datos sensibles, como el gobierno o las finanzas.

Wi-Fi Alliance presentó mejoras y nuevas características a principios de este año para garantizar que WPA2 mantenga fuertes protecciones de seguridad a medida que evoluciona el paisaje inalámbrico. WPA2 continúa siendo obligatorio para todos los dispositivos certificados con Wi-Fi.

TE RECOMENDAMOS
¿Puede ocurrirle algo a tu TV, router o PC durante una tormenta eléctrica?

WPA3 mantiene la interoperabilidad con los dispositivos WPA2 a través de un modo de operación de transición, y los usuarios pueden seguir confiando que están protegidos cuando se conectan a redes certificadas.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba