Procesadores

El Instituto de Investigación de Física Nuclear Europeo confía en los procesadores AMD EPYC 7351

AMD ha anunciado que el Instituto de Investigación de Física Nuclear Europeo (INFN) en Italia, ha decidido apostar por el procesador AMD EPYC 7351, para impulsar su nuevo clúster informático de rendimiento.

AMD EPYC 7351 es el procesador escogido por el Instituto de Investigación de Física Nuclear Europeo

AMD EPYC 7351 es el procesador escogido por el Instituto de Investigación de Física Nuclear Europeo

El INFN es una institución de investigación líder en Europa, la cual lleva a cabo diferentes investigaciones teóricas y experimentales en los campos subnuclear, nuclear y astropartículas. El INFN brinda acceso a la gran cantidad de procesamiento requerido para investigación avanzada en física nuclear. Gracias a los avanzados procesadores AMD EPYC, la institución ha accedido a la última generación de capacidad de procesamiento para sus usuarios, y la expansión de sus capacidades informáticas en general.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los CPUs para servidores AMD EPYC ‘ROME’ de 7nm llegaran en 2019

El procesador AMD EPYC 7351 ofrece una configuración de 16 núcleos, además de proporcionar un total de 128 lanes PCIe para hacer posible una conectividad de alta velocidad, con todo tipo de dispositivos. Sus ocho canales de memoria ayudan a ofrecer un rendimiento sensacional en todo tipo de tareas muy exigentes. La informática de alto rendimiento es un entorno en el que el conjunto de funciones del procesador AMD EPYC, destaca por su capacidad para ofrecer soporte escalable para recursos informáticos, y de almacenamiento necesarios para la investigación avanzada.

AMD EPYC es la actual plataforma de AMD para servidores y superordenadores, se trata de unos chips basados en la galardonada arquitectura Zen, que se ofrecen en una configuración máxima de 32 núcleos, para satisfacer las exigencias de los sectores que necesitan mayores capacidades de computación. AMD va dando poco a poco nuevos pasos para la expansión de está aun joven plataforma. AMD tiene una hoja de ruta muy sólida y basada en la arquitectura Zen para los próximos años.

Cargar más

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar