Noticias

Ya puedes seguir la actualidad de las elecciones de EEUU en Apple News

Recientemente, Apple ha anunciado y lanzado una nueva sección en su aplicación nativa News dedicada a proporcionar cobertura de las elecciones de mitad de legislatura que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

News “cubrirá” toda la información electoral

La compañía de Cupertino ha manifestado que la nueva sección está diseñada para ayudar a los lectores a mantenerse informados acerca de las últimas noticias referentes a las “Elecciones de mitad de período de 2018”, incluyendo noticias de última hora, informaciones en exclusiva, destacados y análisis de fuentes de confianza corroboradas por el equipo de editores de Apple News.

Esta gran sección en News incluirá otros apartados como “The Conversation”, una colección de columnas de opinión sobre temas candentes de fuentes fiables, sin importar si las sigues o no en la app, y “On the Ground”, con información destacada de los candidatos a nivel local.

Además de ofrecer información procedentes de Fox News, Vox y otros medios de comunicación, Apple afirma que su aplicación News ofrecerá características exclusivas, que incluyen:

  • The Washington Post, “Election Now”, un panel que refleja la situación de las carreras entre candidatos en base a datos procedentes de últimas encuestas, opiniones de expertos en materia política, etcétera.
  • Una sesión informativa semanal de Axios, con un análisis en profundidad de los acontecimientos más importantes.
  • “Races to Watch” de Politico, que analiza los temas y tendencias que más pueden interesar a los votantes.

TE RECOMENDAMOS
ZTE Blade LUX ya a la venta

La nueva sección de News está disponible solo para usuarios de la aplicación en Estados Unidos, pudiéndose acceder a ella a través de un banner situado en la parte superior de la pestaña “Para ti”. Sin embargo, tal y como ya sabes, si te encuentras en España o en cualquier otro país, también puedes acceder a News, aunque sus contenidos tan sólo se encuentran en inglés, tal y como podéis ver en la captura de pantalla de mi iPad que os he dejado más arriba.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba