Reviews

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review en Español (Análisis completo)

MSI X470 Gaming Pro Carbon es una de las mejores placas base, que podemos encontrar en el mercado para los procesadores AMD Ryzen de segunda generación. Equipada con un chipset X470, nos ofrecerá todas las bondades de la plataforma de AMD, todo ello sin descuidar la estética, tan importante en la actualidad.

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI X470 Gaming Pro Carbon características técnicas

MSI X470 Gaming Pro Carbon

Unboxing y diseño

MSI X470 Gaming Pro Carbon

La placa base MSI X470 Gaming Pro Carbon se entrega al usuario dentro de una caja de cartón con una impresión de excelente calidad y un esquema de colores basado en la imagen corporativa de la compañía taiwanesa.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

La caja nos muestra una imagen de alta calidad de la placa base, así como sus características más importantes entre las que se incluyen la iluminación RGB Mystic Light, el soporte CrossFire y SLI y la compatibilidad nativa con los procesadores AMD Ryzen de segunda generación.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

La placa base viene dentro de una bolsa anti-estática para evitar cualquier tipo de daño durante su transporte. En un segundo departamento vienen todos los accesorios. Es una gran presentación para un producto en el que se ha puesto mucho mimo.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

MSI X470 Gaming Pro Carbon es una placa base que se construye con un factor de forma ATX estándar, lo que ha permitido al fabricante montar un buen número de puertos y cabeceras de conexión. El chipset X470 es el nuevo tope de gama de AMD y ofrece compatibilidad con los procesadores Ryzen de segunda generación nada más sacarla de la caja. En cuanto al socket, se trata del AM4, compatible con todos los procesadores Ryzen y las APU Bristol Ridge.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

Dispone de un conector ATX de 24 pines y dos conectores EPS de 8 pines, algo que asegura la máxima estabilidad y permitirá que el procesador trabaje a la perfección incluso bajo el overclock más exigente.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

MSI ha montado un VRM de 8 + 2 fases de alimentación con componentes de la mejor calidad. La marca ha apostado por el uso de componentes de primera para que el VRM pueda trabajar a una temperatura más bajo y sea mucho más estable. Sobre este VRM sean colocado dos grandes disipadores de calor, lo que evitará el sobrecalentamiento de los MOSFETs incluso bajo condiciones de overclock exigente.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

También se ha colocado un disipador sobre el chipset X470. Ambos disipadores incluyen un sistema de iluminación RGB gestionable mediante la aplicación MSI Mystic Light, lo que ayudará a conseguir la mejor estética.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

Junto al socket encontramos cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para hasta 64 GB de memoria en configuración de doble canal. Estas ranuras disponen de la tecnología DDR4 Boost, desarrollada por MSI para mejorar el rendimiento de la memoria principal del sistema. Algo que te ayudará a sacar unos FPS más a los juegos y a que las aplicaciones se carguen más rápido y sean más fluidas.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

MSI también ha incluido su tecnología 1 Second Overclocking, la cual te permitirá llevar tu PC al límite de su rendimiento con un solo click de ratón. Esta tecnología se encarga de overclockear el procesador y la tarjeta gráfica para que puedas obtener su mejor rendimiento, todo ello de una forma completamente segura. MSI ha hecho un excelente trabajo para poner a punto esta tecnología.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

Para los amantes de los videojuegos se han incluido tres ranuras PCI Express 3.0 x16, con soporte para AMD CrossFire 3-way y Nvidia SLI 2-way, de esta forma podrás disfrutar de la máxima fluidez en tus juegos preferidos incluso a resolución 4K.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

Las dos primeras ranuras están reforzadas en acero con las tecnologías Steel Armor y Steel Slot, lo que impedirá que estas ranuras puedan resultar dañadas por el peso de las tarjetas gráficas más grandes y pesadas del mercado.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

Dos ranuras M.2 32 Gb/s y ocho puertos SATA III 6 Gb/s se encargan de ofrecer amplias posibilidades de almacenamiento en esta placa base.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

Las dos primeras incluyen disipadores de calor MSI M.2 Shield Frozr para evitar el sobrecalentamiento de la controladora y los chips de memoria de los SSD NVMe, lo que permite que puedan mantener su máximo rendimiento en cargas de trabajo prolongadas.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

Una menor temperatura de funcionamiento también te ayudará a alargar la vida útil de estos preciados componentes. Estos disipadores son capaces de reducir la temperatura en hasta un 35%, lo que con un Samsung 950 Pro se traduce en una velocidad media 154 Mbps superior y finalizar antes el trabajo.

En cuanto a la red, se ha optado por la controladora Killer E2500, muy conocida en los productos de MSI y que da un rendimiento excepcional. Este sistema ofrece el mejor rendimiento en los videojuegos al priorizar los paquetes relacionados con estos, de esta forma se reduce la latencia y se mejora la velocidad de transferencia.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

El sonido tampoco se ha descuidado, en este caso encontramos el motor Realtek ALC 1220 con una sección independiente del PCB para evitar interferencias, MSI ha incluido iluminación RGB en esta zona para mejorar la estética. Este sistema de sonido utiliza canales de audio separados para ofrecer un sonido más limpio y libre de interferencias. También ofrece un amplificador para auriculares de alta impedancia.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

MSI ha reforzado este sistema de sonido con la tecnología Nahimic 4, la cual tiene un origen militar y se desarrolló para ofrecer a los soldados un posicionamiento fiel sobre el campo de batalla. Esta tecnología ofrece un avanzado motor de surround 7.1 virtual, la posibilidad de rastrear de forma visual a los enemigos y un sonido muy limpio a través del micrófono, para que puedas comunicarte perfectamente con tus camaradas.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 2700X

Placa Base:

MSI X470 Gaming Pro Carbon

Memoria:

16 GB DDR4 G.Skill Sniper X

Disipador

Disipador stock

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X.

MSI X470 Gaming Pro Carbon
Se ve una AMD Radeon pero todas las pruebas las pasamos con una Nvidia GTX 1080 Ti

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración líquida. Aunque hemos sido capaz de poner el procesador a 4.25 GHz, las temperaturas eran algo elevadas y hemos decidido dejarlo en frecuencia de stock.

No hemos querido limitarla y hemos utilizado a la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti. Sin más dilación veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080 (Full HD).

MSI X470 Gaming Pro Carbon juegos

BIOS

MSI X470 Gaming Pro Carbon BIOS

¡La BIOS que ofrece MSI es muy completa! Nos ofrece multiples opciones y escenarios: ajustar overclock a la precisión, monitorización de todos los componentes instalados, ajustar la curva de los ventiladores, crear perfiles o actualizar la BIOS en apenas 3 clics.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI X470 Gaming Pro Carbon

La MSI X470 Gaming Pro Carbon se trata de una placa base de gama media / alta con componentes de calidad, unas fases de alimentación mejoradas, ofrece una gran experiencia en un equipo gaming y una muy buena capacidad de overclock.

En nuestras pruebas con un AMD Ryzen 7 2700X y una Nvidia GTX 1080 Ti hemos sido capaces de disfrutar jugando tanto en resolución Full HD como 4K. Nos ha gustado mucho que nos permita realizar overclock hasta los 4.25 GHz a nuestro procesador.

Te recomendamos la lectura nuestra guía de las mejores placas bases del mercado

Nos gustaría destacar, la muy buena refrigeración que realiza su disipador M.2 SHIELD. Con esta conseguimos rebajar entre 10 a 20 ºC cualquier SSD NVME M.2. ¡Qué bárbaro!

Mención especial para su tarjeta de sonido mejorada con componentes Nahimic 3, amplificador para cascos profesionales y la compatibilidad con el software Audio Boost 4 de MSI. Con estas mejoras no necesitamos adquirir una tarjeta de sonido dedicada para disfrutar jugando o escuchando música de alta calidad.

Actualmente su precio oscila los 190 euros en tiendas online. Creemos que es una de las mejores opciones calidad/precio del mercado. ¿Qué te parece la MSI X470 Gaming Pro Carbon?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO E  ILUMINACIÓN RGB

– NINGUNO A DESTACAR
+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES

+ RENDIMIENTO GAMING

 

+ REFRIGERACIÓN: VRM + M.2

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

MSI X470 Gaming Pro Carbon

COMPONENTES - 85%
REFRIGERACIÓN - 82%
BIOS - 80%
EXTRAS - 82%
PRECIO - 88%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba