Periféricos

Asus ROG PG27UQ usa un FPGA de Intel, es la razón de su elevado precio

Asus ROG PG27UQ es uno de los primeros monitores 4K HDR G-Sync que han llegado al mercado y ha mostrado unas características impresionantes, aunque a un precio de venta demasiado elevado para que el grueso de los jugadores pueda acceder a él. Un análisis de sus componentes internos ha dado una pista sobre el más que probable origen de su elevado precio.

Asus ROG PG27UQ usa un hardware fabricado por Intel y muy caro

Asus ROG PG27UQ usa un FPGA de Intel

Concretamente ha sido el medio PCPER el encargado de destripar el Asus ROG PG27UQ para ver lo que se esconde en su interior. El nuevo módulo Nvidia G-Sync HDR es un FPGA fabricado por Intel, se trata de un procesador altamente programable que puede codificarse para una amplia gama de aplicaciones. En concreto es un Intel Altera Arria 10 GX 480, todo esto se traduce en que estos avanzados monitores cuentan con hardware de Intel en su interior, algo que no suele ser barato.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Asus ROG Swift PG27UQ, monitor 4K de 27 pulgadas con G-Sync y HDR

El uso de un FPGA programable en lugar de un ASIC dedicado tiene un gran inconveniente, su precio es muy elevado, lo que repercute inevitablemente en el precio del producto final. PCPER ha estimado que este Intel Altera Arria 10 GX 480 añade un coste de 500 dólares al monitor, una cantidad bastante considerable. Este FPGA de Intel usa 3GB de memoria Micron DDR4 a 2400MHz, una mejora importante sobre el módulo Nvidia G-Sync original que contiene 768MB de memoria RAM DDR3 más lenta.

Asus ROG PG27UQ usa un FPGA de Intel

[irp]

Si todo esto resulta ser cierto, es posible que veamos monitores similares pero sin el G-Sync por un precio de venta hasta 500 dólares inferior, aunque ello supondría perder su mayor atractivo. Otra posibilidad es que se decida optar por un hardware alternativo para abaratar costes, aunque no parece muy probable.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba