Discos duros y SSD

Micron ya tiene lista su tecnología NAND de 96 capas, los envíos comenzarán en breve

Micron es uno de los líderes mundiales en fabricación de memoria NAND y propietaria de Crucial, una de las marcas de SSD con mejor prestigio en el mercado. Micron ha comentado que están listos para empezar en enviar de forma masiva sus primeros chips de almacenamiento NAND de 96 capas en la segunda mitad de este año 2018.

Micron habla de sus avances en el desarrollo de la NAND de 96 capas y la DRAM a 15/16 nm

Micron ya tiene lista su tecnología NAND de 96 capas

Los chips NAND más usados en la actualidad tienen un diseño de 32 capas o de 64 capas, con la llegada de la tercera generación, los chips de 96 capas, será posible fabricar nuevos dispositivos SSD con altas capacidades de almacenamiento, tamaños muy compactos y unos costes de producción más bajos. En comparación con la generación actual de NAND de 64 capas, debería reducir aún más los precios de los SSD y, en general, de todos los productos que hacen uso de esta tecnología de almacenamiento.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung y SK Hynix tienen problemas con las memorias DRAM a 18 nm para servidores

Esta no ha sido la única novedad de Microm, puesto que la compañía espera también que la producción de chips de memoria DRAM a 18 nm, exceda la de generaciones anteriores antes de fin de año. Su próxima generación de DRAM de 15/16 nm está en camino para comenzar los envíos en la segunda mitad de 2018. Micron tiene una hoja de ruta sólida en cuanto al desarrollo de la memoria DRAM, esperemos que ello ayude a mejorar la disponibilidad a nivel global y se reduzcan los precios.

Micron ya tiene lista su tecnología NAND de 96 capas

[irp]

Los precios de los SSD han bajado mucho en los últimos meses, después de más de dos años en los que han estado muy inflados, esperemos que la memoria RAM sea la siguiente en bajar, algo que beneficiaría a todos los usuarios.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba