Memorias

Samsung y SK Hynix tienen problemas con las memorias DRAM a 18 nm para servidores

Los fabricantes de chips de memoria Samsung Electronics y SK Hynix se han visto afectados por varios problemas en sus tecnologías basadas en el proceso de fabricación a 18nm para la producción de DRAM de servidor de alta gama.

Samsung Electronics y SK Hynix tienen problemas para fabricar DRAM para servidores a 18 nm

La disponibilidad actual de memoria DRAM de alta gama para servidores es muy baja, y lo será más aún con motivo de los problemas que están teniendo Samsung Electronics y SK Hynix, con su proceso de fabricación a 18 nm. Estos problemas harán que el suministro sea más bajo de lo que debería ser, por lo que la disponibilidad en el mercado de este tipo de memoria será muy baja, y los precios muy elevados.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Por qué es importante la memoria RAM y que velocidad necesito

Los proveedores estadounidenses y chinos ya solicitaron a sus proveedores de memorias que suspendan los envíos hasta que mejoren sus tasas de rendimiento del proceso de 18nm, algo que puede suponer de 1 a 2 meses o incluso más tiempo para que los dos fabricantes mejoren sus tasas de rendimiento.

Algunos observadores de la industria sugieren que los rendimientos de producción del proceso de 18nm de Samsung y SK Hynix podrían ser bajos e inestables para la producción de DRAM del servidor, pero suficientes para la fabricación de chips destinados a PCs. Algunos observadores creen que el problema no debería tener un impacto material en el suministro general de DRAM.

[irp]

Varias empresas chinas, incluidas Alibaba, Huawei, Lenovo y Tencent, se han movido recientemente para competir por los suministros DRAM de servidor de 20nm, debido a las tasas de producción inestables de DRAM de 18nm. Habrá que ver como evoluciona este tema a lo largo de las próximas semanas, esperemos que no haga subir más aún los precios de la RAM en PC.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba