Periféricos

Asus tiene la exclusiva en los paneles a 144 Hz y 3 ms de AU Optronics

Los nuevos portátiles gaming Asus ROG GL504 Scar II, Hero II y Zephyrus GM501 tienen en común el uso de paneles a 144 Hz y 3 ms con biseles muy estrechos. Este panel es producto de una colaboración en exclusiva entre Asus y AU Optronics.

Asus ha ayudado a AU Optronics en el desarrollo de los paneles a 144 Hz y 3 ms con biseles muy estrechos, tendrá la exclusiva durante un año

Asus tiene la exclusiva en los paneles de AU Optronics

Asus se ha unido a AU Optronics en la investigación y el desarrollo del panel, con un aparte económico incluido. Esto supone que Asus tenga el derecho de usar en exclusiva este nuevo panel durante al menos un año, lo que le permitirá situarse un escalón por encima de la competencia en este sentido. Ante esta situación, los principales rivales de Asus como Gigabyte y MSI tendrán que buscar su propia alternativa, o sentarse a esperar que finalice el acuerdo de exclusividad con Asus.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI GS65 Stealth Thin 8RF Review en Español

Actualmente tanto MSI como Gigabyte ofrecen portátiles con paneles de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 7 ms, y paneles de 120 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms. Estos paneles son fabricados por multitud de fabricantes como BOE Display, LG, Philips, Samsung y Sharp. Ninguno de estos fabricantes es capaz en la actualidad de igualar a AU Optronics, lo que pone a Asus en una ventaja competitiva.

[irp]

Ciertamente, la diferencia entre un panel a 7 ms y uno a 3 ms es casi inapreciable, pero ya sabemos como funciona el marketing. ¿Piensas que un panel a 144 Hz y 3 ms supone una ventaja real sobre un panel a 144 Hz y 7 ms? Puedes dejar un comentario con tu experiencia en este tipo de comparativas, seguro que ayuda al resto de los usuarios.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba