Procesadores

AMD Ryzen Threadripper 2990X se deja ver en CPU-Z

Ya tenemos la primera captura de CPU-Z del futuro procesador AMD Ryzen Threadripper 2990X de segunda generación con 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento. Se trata del nuevo silicio tope de gama de la compañía, que promete amargarle la existencia a Intel.

Detalles del AMD Ryzen Threadripper 2990X

AMD Ryzen Threadripper 2990X

Este procesador Pinnacle Ridge de 12nm parece haber sido bautizado como Threadripper 2990X, con ello se abre la puerta a que AMD mantenga la nomenclatura 2920X para 12 núcleos y 1950X para 16 núcleos, luego un 2960X de 20 núcleos, un 2970X de 24 núcleos, un 2980X de 28 núcleos, y el 2990X de 32 núcleos. Lo que no se sabe es si AMD también ofrecerá un modelo de 10 núcleos, que serviría de puente entre la gama Ryzen para AM4 y estos Threadripper.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Aorus X399 Xtreme, placa base para Threadripper con 10+3 fases y la mejor refrigeración

La captura de pantalla de CPU-Z muestra el Threadripper 2990X funcionando a una frecuencia base de 3.4 GHz con una velocidad turbo de hasta 4.0 GHz gracias al uso de la tecnología XFR, todo ello con un TDP de 250 W, una cifra que parece un milagro para un procesador de 32 núcleos, el secreto estaría en el uso de los mejores dies Pinnacle Ridge seleccionados a mano, algo que ya se hacía con los Summit Ridge de la primera generación Ryzen.

AMD Ryzen Threadripper 2990X

Este impresionante procesador fue overclockeado hasta 4.2 GHz en todos los núcleos, provocando un cierto estrangulamiento térmico, ya que el rendimiento fue menor que cuando el chip funcionaba a 4 GHz en todos los núcleos. El overclock máximo sin estrangulamiento térmico fue de 4.12 GHz, una velocidad con la que el chip obtuvo 6.399 puntos en Cinebench.

[irp]

Este Threadripper 2990X es toda una muestra de la gran virtud de la arquitectura Zen a la hora de crear procesadores con muchos núcleos.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba