Placas base

Aorus X399 Xtreme, placa base para Threadripper con 10+3 fases y la mejor refrigeración

Gigabyte es uno de los mejores fabricantes de placas base y quiere dejarlo muy claro, durante la Computex 2018 han mostrado la nueva Aorus X399 Xtreme, un modelo diseñado para los procesadores AMD Ryzen Threadripper que destaca por su VRM de 10+3 fases y la mejor refrigeración.

Aorus X399 Xtreme, Gigabyte muestra como se refrigera un VRM

Aorus X399 Xtreme

Aorus X399 Xtreme es una placa base de muy alta gama que se ha creado pensando en los procesadores más potentes de AMD, su VRM de 10 + 3 fases puede presumir de ser el mejor refrigerado del mercado gracias a la inclusión de dos radiadores y un heatpipe de cobre de gran grosor. El diseño del disipador nos deja muy claro que se ha pensado para que trabaje a la perfección, alejándose de diseños que resultan más vistosos, pero mucho menos eficaces a la hora de hacer su trabajo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Wraith Ripper, disipador con 14 heatpipes para Ryzen Threadripper de segunda generación

Este gran sistema de refrigeración en el VRM la convierte en la placa base mejor preparada para recibir los procesadores Threadripper de segunda generación basados en la arquitectura Zen+ a 12 nm FinFET, los cuales llegarán con hasta 32 núcleos y 64 hilos para llevar a la compañía de Sunnyvale a la cima del rendimiento.

Junto al socket TR4 encontramos ocho ranuras DIMM compatibles con un máximo de 128 GB de memoria DDR4 en configuración de cuatro canales, perfecto para sacar todo el potencial a estos avanzados procesadores. También dispone de cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero, una ranura PCIe x1, seis puertos SATA III, un conector PCIe de 6 pines para estabilizar las tarjetas gráficas, dos puertos USB 3.1 (Type-A + Type-C), seis puertos USB 3.0, tres puertos de red Ethernet y conectividad WiFi + Bluetooth.

Aorus X399 Xtreme Aorus X399 Xtreme

[irp]

¿Qué te parece esta nueva placa base Aorus X399 Xtreme para los procesadores Ryzen Threadripper?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba