Memorias

Optane se promociona como memoria principal en los portátiles

No es ninguna sorpresa que Intel no es todo un ejemplo de juego limpio, en el pasado la compañía fue acusada de practicas poco éticas contra sus rivales, y ahora dan un nuevo paso al promocionar Optane como la memoria principal de los equipos.

Optane se contabiliza como memoria principal de los ordenadores a la hora de ser vendidos, que no te den gato por liebre

Optane se promociona como memoria principal

Algunos de los principales socios de Intel, como Dell y HP están promocionando sus PCs con la memoria Optane formando parte de la memoria principal, es decir, que los ordenadores con 8 GB de RAM y un módulo Optane de 16 GB se venden como equipos con un total de 24 GB de memoria, todo un ejemplo de publicidad engañosa. Evidentemente Optane no tiene nada que ver con la RAM, pues estos módulos de 16 GB no dejan de ser una caché para acelerar la carga de datos del disco duro.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Optane 800P Review en Español (Análisis completo)

Puede que sea legal, pero no hay ninguna duda de que se trata de una práctica muy poco ética para tratar de engañar a los usuarios menos experimentados, pues ir al MediaMarkt y ver un portátil con 24 GB de memoria es algo muy llamativo cuando al lado tienes un equipo de AMD en el que solo hay 8 GB de memoria.

[irp]

Un ejemplo más del poco gusto de Intel por el juego limpio, pues conociendo a la empresa, seguro que ha presionado sobre sus socios para que promocionen sus equipos con Optane de esta forma. Ante esta situación lo mejor es que todos los usuarios estén perfectamente informados, de esta forma sabrán que es lo que tienen delante cuando vayan a comprar un nuevo PC y no se dejaran engañar.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba