Sistemas operativos

Winepak, un proyecto para ofrecer software de Windows como Flatpak

La instalación de aplicaciones de Windows dentro de Linux podría ser muy pronto algo más sencillo que en la actualidad. El nuevo proyecto Winepak nace para simplificar el proceso de instalación y ejecución de software creado para Windows dentro de Linux.

Winepak ofrece paquetes Flatpak con software diseñado para correr en un sistema operativo Windows

Winepak ofrece paquetes Flatpak con software de Windows

Winepak es un proyecto que se centra en el empaquetado de aplicaciones de Windows como paquetes de Flatpak, para un uso más rápido y libre de problemas. Estas aplicaciones seguirán haciendo uso de Wine para poder ejecutarse dentro de un entorno GNU/Linux. Flatpak es un formato de paquetes de aplicaciones autocontenidas para Linux, estas destacan por incluir todos los elementos necesarios para su funcionamiento, y por ejecutarse cada una de forma independiente entre ellas y del sistema operativo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Anunciados los nuevos equipos Compulab Mintbox Mini 2 con Linux Mint

Winepak es un proyecto que aún está en pañales, pese a ello, ya hay disponibles juegos tan interesantes como Fortnite, Overwatch y World of Warcraft, aunque Fortine no funciona actualmente, por lo que se necesita más trabajo en el paquete. Más allá de los juegos, podemos encontrar Internet Explorer 8, un explorador web que nadie querrá usar a menos que sea estrictamente necesario por temas de compatibilidad.

El proyecto Winepak tiene la intención de ofrecer a los usuarios su propia tienda de aplicaciones, de forma que los usuarios no tengan que recurrir a otras tiendas como KDE Discover, Gnome Software o la temida terminal de comandos. Estas aplicaciones serán compatibles con todas las distribuciones compatibles con Flatpak, entre las que se encuentran Linux Mint, Arch Linux y muchas más.

[irp]

¿Qué te parece este nuevo proyecto Winepak ? ¿Sueles usar software de Windows dentro de Linux?

Fuente
omagubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba