Tarjetas gráficas

Navi 20 no llegará hasta 2020 como mínimo, apostará por la IA

Hace un tiempo reportamos que el silicio Navi 10 llegará para suceder a la arquitectura Polaris y no Vega. Esta última verá su relevo en el silicio Navi 20, el cual no llegará hasta el año 2020 como mínimo según nueva información.

AMD Navi 20 será el reemplazo de Vega, llegará en 2020

AMD Navi 20 será el reemplazo de Vega, llegará en 2020

Navi 10 será el reemplazo de las actuales Radeon RX 580 y Radeon RX 570, se espera que el nuevo silicio sea mucho más eficiente con el uso de la energía, gracias al paso a un proceso de fabricación a 7 nm FinFET, una mejora que sería aprovechada para dar un empujón de rendimiento, y acercarse a lo ofrecido por las actuales Radeon RX Vega. Navi 10 es la prioridad para AMD en estos momentos, pues la gama media es la que concentra el mayor volumen de ventas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 56 Review en Español

La arquitectura Navi incluirá características avanzadas relacionadas con la inteligencia artificial, algo que no será nada sencillo, si tenemos en cuenta que a Nvidia le ha tomado una década convencer a los desarrolladores sobre las bondades de su tecnología CUDA y las bondades dentro de este campo emergente.

Será mucho más adelante, en 2020 si no hay retrasos, cuando veamos entrar en escena un nuevo silicio de alta gama de AMD, el Navi 20 que llegará para ofrecer un gran salto adelante frente a la actual arquitectura Vega. La inteligencia artificial va a mover mucho dinero a lo largo de los próximos años, por ello AMD sabe que debe apostar con mucha fuerza en este campo, el primer paso lo ha dado con la renovada arquitectura Vega a 7 nm para las nuevas Radeon Instinct.

[irp]

Se espera que Navi sea el último diseño basado en GCN, una arquitectura que nos ha acompañado desde el año 2011. ¿Qué esperas de Navi?

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba