Juegos

Fortnite acumula 2 millones de descargas en Nintendo Switch en 24 horas

El fenómeno de Fortnite crece como la espuma, el popular batlle royale de Epic Games hace tan solo 24 horas que la llegado a la Nintendo Switch, y ya acumula nada menos que 2 millones de descargas en la plataforma de Nintendo.

Fortnite arrasa en su estreno en la Nintendo Switch, 2 millones de descargas en un solo día

Fortnite arrasa en su estreno en la Nintendo Switch

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé, afirma que Fortnite ha sido descargado 2 millones de veces en la Nintendo Switch en tan solo un día, un éxito brutal que pone de manifiesto hasta que punto llega el fenómeno. La consola híbrida de Nintendo es la plataforma perfecta para disfrutar de un juego como este, debido a su portabilidad inherente y la capacidad de sincronizar la cuenta Epic en múltiples plataformas, y tener todos los elementos del juego y el progreso logrado anteriormente desbloqueado. PS4 es la única plataforma que no ofrece esta posibilidad, pues Sony se opone a juego cruzado por razones de seguridad.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Fortnite para iOS ya ha recaudado más de 50 millones de dólares desde su lanzamiento

El motor gráfico de Fortnite no es muy exigente, lo que permite que el juego pueda ser ejecutado en la Nintendo Switch con un nivel de calidad gráfica bastante similar a lo ofrecido en otras plataformas mucho más potentes. Este ha sido un aspecto clave para que el juego haya desbancado a PUGB, sin olvidar su carácter free to play.

[irp]

Epic Games anunció ayer que Fortnite tiene 125 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento en julio del año pasado, y que la gran mayoría de ellos están jugando su modo battle royale. Ahora que Fortnite ha llegado a Nintendo Switch, la única plataforma importante que queda sin explotar es Android, una versión que según Epic debería llegar este verano.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba