Noticias

Fortnite para iOS ya ha recaudado más de 50 millones de dólares desde su lanzamiento

El popular juego Fortnite se está convirtiendo en una nueva «gallina de los huevos de oro» y no sólo para sus desarrolladores sino también para Apple que, recordemos, obtiene el 30% de cada una de las ventas efectuadas a través de la App Store.

El crecimiento vertiginoso de Fortnite

El juego desarrollado por Battle Royale bajo la denominación Fortnite y que tango éxito está teniendo especialmente entre el sector más joven, ya ha recaudado más de 50 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento el 15 de marzo, según los nuevos datos compartidos a las puertas de este fin de semana por la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower. Sin duda alguna, estas cifras ponen de manifiesto un crecimiento acelerado del juego el cual, hace un mes, tan sólo tres semanas después de su debut, ya había ingresado más de 15 millones de dólares.

Fortnite es juego de descarga gratuita sin embargo, anima a los jugadores a realizar compras in-app para conseguir lo que se denomina como «V-Bucks» que se pueden usar para comprar artículos con los que personalizar y mejorar la experiencia de juego. La compra integrada mínima es de 10,99€ para conseguir un pack de 1000 V-Bucks, mientras que la compra máxima asciende a 109,99€ si deseas hacerte con el paquete de 10.000 V-Bucks que incluye otros 3.500 V-Bucks de regalo. Además, los jugadores también pueden ganar V-Bucks en el juego, pero a un ritmo muy lento.

En los dispositivos iOS, Fortnite ha demostrado ser increíblemente popular. En versión beta, el juego ya logró 1,5 millones de dólares, mientras que en su primer mes de disponibilidad para iPad y iPhone, la cantidad creció hasta los 25 millones, por lo que sólo ha necesitado dos semanas para duplicar sus ingresos.

[irp]

Ahora, con la cuarta temporada recién estrenada a comienzos de la semana pasada, y nuevos contenidos disponibles, se espera que este ritmo de crecimiento incluso se acelere. De hecho, el gasto de los jugadores aumentó un 293% el 1 de mayo cuando se lanzó el contenido, un aumento equivalente al cuádruple del martes anterior. Y mientras tanto, ya se rumorea que Fortnite podría llegar este mismo año a la Nintendo Switch.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba