Placas base

Asus WS X299 SAGE 10G, placa base con dos puertos 10 GbE

Asus sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios de sus productos, un ejemplo de ello es el anuncio de la nueva placa base Asus WS X299 SAGE 10G, una evolución de la WS X299 SAGE original en la que se ha mejorado el VRM y la conexión de red.

Nueva Asus WS X299 SAGE 10G

Asus WS X299 SAGE 10G con dos puertos 10 GbE

La nueva Asus WS X299 SAGE 10G destaca por la inclusión de dos interfaces 10 GbE, un buen reemplazo de los dos puertos 1 GbE que se montaban en el modelo original y que ayudará a mejorar la experiencia de uso en la red. Las dos interfaces corren a cargo de una única controladora Intel X550-AT2, lo que ha permitido mantener controlados los costes de su implementación en comparación con el uso de dos controladoras. Pese a ello, esta controladora tiene un coste de 80 dólares, lo que demuestra que la implementación de dos interfaces 10 GbE no es algo barato en ningún caso.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Aorus X399 Xtreme, placa base para Threadripper con 10+3 fases y la mejor refrigeración

El otro elemento mejorado es el VRM, se mantiene la misma configuración de MOSFETs y chokes, pero se ha reforzado con la inclusión de un segundo disipador de calor fabricado en aluminio, lo que ayudará a reducir su temperatura de trabajo, mejorando la estabilidad y prolongando su vida útil. Ambos disipadores se unen con un heatpipe de cobre y el VRM toma la energía mediante un conector ATX de 24 pines y dos conectores EPS de 8 pines.

Asus WS X299 SAGE 10G

[irp]

La Asus WS X299 SAGE 10G renueva su panel I/O con la inclusión de cuatro puertos USB 3.1 gen 1, dos puertos USB 3.1 gen 2, un sistema de sonido HD de ocho canales y las dos interfaces de red 10 GbE. Su precio de venta será 100 dólares superior al del modelo original, un sobrecoste ocasionado por todas las mejoras implementadas.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba