Videoconsolas

Sony trabaja con AMD en el desarrollo de Navi para PlayStation 5

Xbox One y PlayStation 4 han hecho una implementación exitosa del hardware de AMD, una situación que la llevado a Microsoft y Sony a confiar de nuevo en los de Sunnyvale de cara a su nueva generación de consolas. Sony está trabajando de forma estrecha con AMD en el desarrollo de la arquitectura Navi, una importante pista de lo que nos espera en la PlayStation 5.

PlayStation 5 usará la arquitectura gráfica AMD Navi, aspira a ofrecer una experiencia 4K y 60 FPS

PlayStation 5 usará la arquitectura gráfica AMD Navi

Las actuales Xbox One y PlayStation 4 se basan en chips semi personalizados de AMD, una situación que se repetirá en la próxima generación ante el gran éxito en el mercado de ambas consolas que incluso llegan a ofrecer resoluciones 4K en algunos juegos en sus versiones vitaminadas. PlayStation 5 debería ser la primera en llegar de la nueva generación, se espera que aterrice en el mercado alrededor del año 2020, cuando el proceso de fabricación a 7 nm estará ya muy maduro para poder fabricar de forma económica una gran cantidad de silicios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre CD Projekt RED sugiere que Cyberpunk 2077 aprovechará las capacidades de PS5

AMD suministrará un SoC semi-personalizado a Sony para su próxima consola, un chip que contará con un procesador de gráficos basado en la arquitectura Navi y un procesador principal basado en la arquitectura Zen. Según Tweaktown, Sony está trabajando estrechamente con AMD para el desarrollo de la arquitectura Navi, con el objetivo de lograr una resolución 4K a 60 FPS, ya que los televisores 4K serán uy populares en el año 2020.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft podría estar interesada en comprar AMD

Este nuevo chip será un gran avance frente al diseño actual de PS4, basado en la arquitectura gráfica Polaris y en la arquitectura de procesador Jaguar. El avance será especialmente significativo en la parte del procesador, el gran punto flaco de las consolas actuales.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com