Procesadores

Intel confirma que entrara en el mercado de tarjetas gráficas en 2020

Es algo que se venía especulando en los últimos meses y por fin ha sido confirmado por la propia Intel, vía el director ejecutivo Brian Krzanich. La fecha estimativa para la llegada de las primeras GPUs dedicadas de Intel es la de 2020, lo que corrobora las filtraciones del último tiempo.

Intel, AMD y NVIDIA competirán en el mercado de GPU a partir de 2020

Esta es la primera confirmación oficial del plan ambicioso de Intel para ingresar en el mercado de tarjetas gráficas, y no solamente en el sector de GPUs embedidas. De esta manera, a partir de 2020, tendremos tres fabricantes haciendo tarjetas gráficas, Intel, NVIDIA y AMD.

Al mismo tiempo, esto elimina algunos rumores que habian surgido sobre una posible tarjeta gráfica de Intel en 2019. Normalmente, una empresa tarda unos 3 años en llevar una GPU de los laboratorios a las tiendas, por lo que la planificación para llegar 2020 será un objetivo ambicioso para el equipo de Raja Koduri.

Sabemos que Intel trabaja en dos GPUs, Arctic Sound y Jupiter Sound. Arctic Sound será la primera iteración de la GPU discreta y constituirá la 12ª generación de gráficos de la compañía. Según Eassa, se fabricarán utilizando el EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) para conectarse al procesador, lo que los hace muy similares a los Intel 8809G que diseñaron junto con AMD.

Arctic Sound, según parece, también tendrá una variante ‘gaming’. El cronograma tentativo dado para este producto es para el año 2020, con un chip MCM con múltiples matrices conectadas a través de EMIB. Intel está entrando en el mercado de las tarjetas gráficas para enfrentarse al dúo AMD-NVIDIA, y seguramente no va a ser sencillo hacerse un hueco ante dos compañías que ya están muy bien establecidas.

Jupite Sound, por su parte, sera el sucesor de Arctic, pero se desconoce cuando llegara.

Más competencia en el mercado puede significar más opciones para los usuarios de PC, así que solo podemos tomárnoslo como una muy buena noticia.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba