Tarjetas gráficas

GPU Arctic Sound de Intel tendra una variante ‘gaming’ y llegaría en 2020

Intel se encuentra actualmente trabajando en una GPU Arctic Sound con la supervisión del ex-AMD Raja Koduri, con la intención de entrar de lleno en el campo de las tarjetas gráficas discretas.

GPU Arctic Sound de Intel esta siendo desarrollada por el ex-AMD Raja Koduri

Arctic Sound

Al principio creíamos que Arctic Sound     se centraría principalmente en centros de datos y equipos profesionales, pero en las ultimas horas han surgido más informaciones que cuentan una historia diferente. Parece que Arctic Sound va a tener una variante para juegos después de todo y aterrizará durante 2020.

Raja Koduri está trabajando en la GPU Intel Arctic Sound para juegos, y sería un producto MCM

Arctic Sound

La industria ha estado llena de especulaciones desde que Intel anunció por primera vez sus planes para entrar en el mercado de las GPUs discretas. En aquel entonces se decía que los esfuerzos se centrarían únicamente en las aplicaciones periféricas (como el streaming de vídeo) y quizás en algunos productos de centros de datos. Ashraf Eassa de TheMotleyFool, sin embargo, tiene una primicia que decir: habrá una variante para juegos también. De hecho, parece que la idea de entrar en el mercado de tarjetas gráficas discretas es el principal objetivo de Raja Kadouri desde el principio.

Los nombres en clave de las próximas GPU discretas de Intel son Arctic Sound y Jupiter Sound. Arctic Sound será la primera iteración de la GPU Intel y constituirá la 12ª generación de gráficos Intel. Según Eassa, se fabricarán utilizando el EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) para conectarse al procesador, algo similar a lo que vemos hoy con el Vega MH y el Intel 8809G.

Por último, el sucesor de esta  GPU será Jupiter Sound, que constituirá la 13ª generación de gráficos Intel, mas allá de 2020.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba