Reviews

Corsair Strafe RGB MK.2 Review en Español (Análisis completo)

Corsair Strafe RGB MK.2 es un nuevo teclado mecánico que se caracteriza por ofrecer un funcionamiento muy silencioso, algo que es posible con la inclusión de los avanzados pulsadores mecánicos Cherry MX Silent, aunque también hay una versión con Cherry MX Red para los más jugones. El resto de sus características incluyen un sistema de iluminación RGB gestionable mediante Corsair iCUE y un diseño de la mejor calidad para que te dure muchos años como nuevo.

En primer lugar, agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Corsair Strafe RGB MK.2 características técnicas

Corsair Strafe RGB MK.2 características

Unboxing y diseño

El teclado Corsair Strafe RGB MK.2 se ofrece al usuario dentro de una caja de cartón de gran calidad, lo que garantiza la mejor protección posible hasta que llegue a las manos del usuario final. El diseño de la caja sigue el esquema de colores habitual de la marca, con predominio del negro y el amarillo, mostrando una imagen de alta calidad del teclado y sus características más importantes.

Corsair Strafe RGB MK.2

Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado Corsair Strafe RGB MK.2 junto:

  • Documentación
  • Un extractor de teclas para poder quitarlas de una forma realmente sencilla
  • Un reposa-muñecas desmontable.
  • Manual de instrucciones y guía rápida

Corsair Strafe RGB MK.2

Centramos ya nuestra vista en el teclado Corsair Strafe RGB MK.2, se trata de un modelo de formato completo, lo que se traduce en el que se incluye el bloque numérico de la derecha, que lo hará ideal para los usuarios que necesitan hacer un uso muy intensivo de esta parte.

Corsair Strafe RGB MK.2 analisis

Este teclado se construye con una combinación de aluminio y plástico, resultando en un peso de 1,46 Kg y unas dimensiones de 447 mm x 168 mm x 40 mm. Para su conexión con el PC se incluye un cable de 1,8 metros que acaba en un conector USB, el cual está chapado en oro y nos permitirá hacer uso del software iCUE para gestionar todos los parámetros de este teclado. El teclado incluye 8 MB de memoria integrada, lo que permitirá que todos los perfiles de uso se guarden en su interior y que esté siempre a punto para llevarlo a torneos y eventos.

Corsair Strafe RGB MK.2

Se trata de un teclado con NKRO y un ultra polling de 1000 Hz, unas características que lo hacen ideal para los aficionados a los videojuegos, ya que tendremos una respuesta muy rápida, y la posibilidad de pulsar todas las teclas a la vez sin que colapse.

Corsair Strafe RGB MK.2 incluye botones dedicados para las funciones multimedia, el ajuste del brillo de la iluminación y para activar el modo gaming, que desactiva la tecla Windows para evitar minimizaciones accidentales en mitad de la partida.

Corsair Strafe RGB MK.2

El teclado se basa en los avanzados mecanismos Cherry MX Silent, los cuales se han diseñado para reducir el ruido en hasta un 30%. Se trata de unos switches ideales para usar en ambientes donde se necesita silencio, como una oficina por ejemplo. Estos mecanismos ofrecen un nivel de silencio muy similar a un teclado de membrana, pero con todas las bondades de los switches mecánicos.

Corsair Strafe RGB MK.2 review

Estos mecanismos tienen una fuerza de activación de 45 gramos, un recorrido de activación de 1,9 mm y un recorrido total de 4 mm. También existe una versión con los Cherry MX Red, más indicados para jugar por su funcionamiento más suave, aunque más ruidoso.

Corsair Strafe RGB MK.2

El fabricante nos ofrece un set de keycaps extra, son unas teclas con un acabado rugoso que las hace ideales para juegos tipo MOBA y FPS. La textura de estas teclas hará que sea mucho más fácil encontrarlas en mitad de la acción. La calidad del cableado USB es de primera categoría y es necesario conectar ambos conectores para tener disponible el HUB USB como el arranque del teclado.

Corsair Strafe RGB MK.2 USB

Corsair ha colocado un puerto USB auxiliar en el Corsair Strafe RGB MK.2, algo que nos permitirá conectar un ratón o un headset de una forma muy cómoda. Es algo que cuesta de ver últimamente en los teclados y que se agradece bastante cuando lo tienes a tu disposición.

Corsair Strafe RGB MK.2 review

En la parte trasera encontramos las patas de goma para que no deslice sobre la mesa, son realmente efectivas junto al elevado peso del teclado. También vemos las patitas alzadoras que podremos usar para mejorar la ergonomía de uso si lo deseamos.

Corsair Strafe RGB MK.2

Corsair Strafe RGB MK.2 incluye un sistema de iluminación muy avanzado, se trata de un sistema RGB que podemos configurar de forma independiente para cada tecla.

Software iCUE

Corsair Strafe RGB MK.2 software

El software nos ofrece la posibilidad de sincronizar el teclado con el resto de periféricos de la marca compatibles con iCUE. La interfaz de la aplicación está muy bien organizada, esto hace que sea realmente intuitiva y que encontremos cada una de las opciones de una forma mucho más rápida.

El software iCUE hace que la gestión sea realmente sencilla, con varios perfiles ya preestablecidos de fábrica y el modo avanzado para que los más sibaritas pasen horas configurando su teclado. Nos encontramos con tres apartados claves:

  • Acciones: Para crear diferentes macros y perfiles para nuestro teclado.
  • Efectos de iluminación: Nos permite personalizar mediante unas configuraciones pre-establecidas o crear nuestros propios perfiles.
  • Rendimiento: Super útil para deshabilitar algunas teclas (Tecla de Windows), pre-establecer los colores de bloqueo, brillo, iluminación lateral y el indicador del perfil. ¡Todo un lujo!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Strafe RGB MK.2

Corsair Strafe RGB MK.2

Corsair ha renovado su linea Strafe con su nuevo modelo Corsair Strafe RGB MK.2. Un teclado mecánico de alto rendimiento con interruptores Cherry MX Silent o Cherryt MX Red, iluminación RGB personalizada, un polling rate de 1000 Hz, anti-ghostting y NKRO.

Nuestro modelo incorpora los interruptores Cherry MX Silent que ya lo probamos en otros teclados. Esto nos gusta bastante porque se asemeja al ruido de un teclado de membrana pero la sensación es de un teclado mecánico con interruptores MX Brown. Aunque si estás acostumbrado a los Cherry MX RED se te hará muy pesado en largas horas de escritura.

Esta semana hemos estado probando tanto de día como de noche el teclado, y el nivel de sonoridad es bestial. Además, a nivel técnico sólo necesita 45G de fuerza de actuación y tiene un recorrido de 1.9 mm. Hemos acabado muy satisfechos con la experiencia general.

Te recomendamos la lectura de los Mejores teclados del mercado

Otro detalle a destacar es un HUB USB que nos permite conectar un pendrive o teclado rápidamente. ¿Y a nivel de software? iCUE ha mejorado muchísimo la interfaz respecto a la utilidad anterior. Nos permite personalizar macros, iluminación y el rendimiento del teclado.

El precio del Corsair Strafe RGB MK2 oscilará los 169,90 euros en Europa y 140 dólares en estados unidos. Un precio que para algunos usuarios puede resultar alto, pero sin lugar a dudas, es un teclado TOP en el mercado. ¡Buen trabajo Corsair!

VENTAJAS

A MEJORAR

+ DISEÑO

– EL PRECIO ES ALGO ALTO
+ CALIDAD DE CONSTRUCCION

+ INTERRUPTORES CHERRY MX

 

+ BAJA SONORIDAD

+ SOFTWARE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Corsair Strafe RGB MK.2

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 95%
INTERRUPTORES - 99%
SILENCIOSO - 99%
PRECIO - 82%

93%

Corsair se recrea con un teclado de gama alta con interruptores Cherry MX Silent. Es decir, los interruptores para teclados mecánicos más silenciosos del mundo. Además otros atributos como: iluminación, diseño y software lo convierten en una opción ideal. ¿Qué te parece?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba