Discos duros y SSD

Intel Optane 905P estará disponible en formato M.2

Intel ha mostrado oficialmente una nueva variante en formato M.2 de su Intel Optane 905P, lo que permitirá a la compañía ofrecer su solución almacenamiento basada en Optane en un factor de forma más pequeño que nunca.

Intel Optane 905P ahora estará disponible en un factor de forma M.2

 Intel Optane 905P ahora estará disponible en un factor de forma M.2

Hasta ahora, el almacenamiento Optane de Intel en formato M.2 se ha limitado a las unidades de aceleración Opta Cache y SSD con una capacidad máxima de 118 GB, todos ellos limitados a una interfaz PCIe 3.0 x 2 que no permite aprovechar toda la velocidad que puede ofrecer la memoria 3D Xpoint. El nuevo Intel Optane 905P M.2 viene con una interfaz PCIe 3.0 4x y una capacidad estimada de 380 GB por unidad. Estas dos características hacen que estemos ante la unidad Optane M.2 más avanzada e interesante hasta la fecha.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Optane 800P Review en Español (Análisis completo)

Esta estimación de 380GB en su capacidad viene de una demostración de Intel en la cual usó una configuración RAID de cuatro de estas unidades para ofrecer 1.5TB de almacenamiento. El factor de forma M.2 permitirá que estas unidades Optane se puedan usar en ordenadores portátiles, un gran avance frente a las anteriores versiones en formatos PCIe y de una unidad de almacenamiento U.2 de 2,5 pulgadas. Por ahora no se han dado cifras sobre su rendimiento.

Intel Optane se basa en la tecnología de memoria 3D XPoint, un medio de almacenamiento que destaca por ofrecer una latencia inferior a la NAND convencional, y una mayor velocidad de transferencia de archivos, sobretodo a la hora de mover bloques de datos más pequeños.

[irp]

3D Xpoint aún está en una fase muy temprana de su desarrollo, esta memoria aspira a unificar la RAM y el almacenamiento en un único pool algún día.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba