Placas base

Gigabyte GA-SBCAP4200, nueva placa base Mini ITX con Intel Apollo Lake

Gigabyte sigue apostando por los formatos más compactos, la firma taiwanesa ha mostrado en la Computex 2018 sus nuevas placas base Gigabyte GA-SBCAP4200 y Gigabyte GA-SBCAP3940, ambas con un formato Mini ITX y equipadas con procesadores Apolo Lake.

Gigabyte GA-SBCAP4200 y Gigabyte GA-SBCAP3940

Gigabyte GA-SBCAP4200 y Gigabyte GA-SBCAP3940

Apollo Lake es una plataforma de bajo consumo de Intel, se trata de unos procesadores fabricados a 14 nm y con un diseño enfocado a maximizar su eficiencia energética, lo que permite que podamos realizar todas las tareas más comunes con un nivel de consumo o energético ínfimo. Gigabyte GA-SBCAP4200 se basa en el procesador Intel Pentium N4200 de cuatro núcleos y cuatro hilos a unas frecuencias de 1,1 GHz y 2,5 GHz en los modos base y turbo de forma respectiva. También incluye los gráficos Intel HD 505 capaces de alcanzar los 750 MHz. Todo ello con un TDP de tan solo 6W, y un consumo en tareas habituales de 4 W.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

En cuanto a la Gigabyte GA-SBCAP3940, se basa en un procesador Intel Atom x5-E3940 de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento a unas frecuencia base y turbo de 1,6 GHzz y 1,8 GHz de forma respectiva. Este silicio incluye los gráficos Intel HD500 y tiene un TDP de 9,5W.

Gigabyte GA-SBCAP4200 Gigabyte GA-SBCAP3940

Ambas placas incluyen una ranura SO-DIMM con soporte para un máximo de 8 GB de memoria DDR3L a 1600 MHz, dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, dos ranuras Mini PCIe, un puerto de red Gigabit Lan, un motor de sonido HD de 6 canales y un puerto de infrarrojos para un mando de control remoto.

[irp]

En definitiva dos placas base muy compactas, con un consumo de energía muy reducido y un sistema de refrigeración pasiva para que puedas trabajar y realizar todo tipo de tareas en un perfecto silencio. Ambas incluyen procesadores con aceleración por hardware para todo tipo de contenido multimedia.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba