Tarjetas gráficas

Nvidia ha solucionado los problemas de DisplayPort 1.4 y 1.3 con sus arquitecturas Maxwell y Pascal

Los fabricantes de tarjetas gráficas intentan dar soporte a los nuevos estándares lo antes posible, algo que a veces provoca que la implementación no sea todo lo perfecta que debería ser. Un caso de ello lo tenemos en los problemas de compatibilidad de las tarjetas gráficas más modernas de Nvidia con DisplayPort 1.4 y 1.3. Se trata de un problema presente en las tarjetas basadas en Pascal y Maxwell, aunque afortunadamente afecta solo a un reducido número de usuarios.

Nvidia ofrecer una herramienta de actualización de BIOS para solucionar los problemas de Maxwell y Pascal con la integración del soporte para DisplayPort 1.4 y 1.3

Nvidia ha solucionado los problemas de DisplayPort 1.4 y 1.3

Las arquitecturas gráficas Nvidia Maxwell y Pascal tienen un problema en la integración del soporte para DisplayPort 1.4 y 1.3. Este problema afecta a algunos de los monitores más modernos que aprovechan los estándares DisplayPort 1.4 o 1.3, los cuales no funcionan como deberían en las tarjetas gráficas basadas en estas arquitecturas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI GE63 Raider RGB Review en Español (Análisis completo)

Los usuarios informaron de una serie de errores en estas pantallas que no se pueden solucionar con actualizaciones de controladores y requieren actualizaciones de la BIOS de la tarjeta gráfica. Afortunadamente, Nvidia lanzó una herramienta que puede detectar si tu tarjeta gráfica necesita la actualización, y luego actualiza el BIOS desde Windows de una forma completamente segura, siempre que el usuario no la interrumpa, ya que en caso de hacerlo la tarjeta puede quedar convertida en un caro pisapapeles.

[irp]

La herramienta se puede descargar desde el sitio web oficial de Nvidia, por ahora no se sabe si es compatible con todas las tarjetas, o si solo lo es con las personalizadas o las Founders Edition. Si no has tenido problemas con tu tarjeta, es mejor que no actualices por seguridad.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba