Procesadores

Der8auer pone el Core i7 8086K a 7.244 MHz, no logra batir el Core i7 8700K

Poco ha tardado der8auer en ponerle las manos encima al nuevo juguete de Intel, el Core i7 8086K que se convierte en el nuevo buque insignia de la familia de procesadores Coffee Lake.

Der8auer pone a prueba el nuevo Core i7 8086K ante el nitrógeno líquido

Der8auer pone a prueba el nuevo Core i7 8086K ante el nitrógeno líquido

El popular overclocker alemán ha hecho delidd al nuevo procesador de Intel para analizar lo que se esconde debajo del IHS. Der8auer confirma que este nuevo procesador no es más que un Core i7 8700K pasado de vueltas de fábrica, algo que ha confirmado con su prueba de overclock extremo bajo las bondades del nitrógeno líquido. Der8auer ha logrado llevar el Core i7 8086K a una frecuencia de 7.244 MHz, una barrera que no ha podido superar ni siquiera con un voltaje de 1,9 voltios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i7-8700K Review en Español (Análisis completo)

Der8auer no ha podido batir el récord de 7300 MHz que había logrado anteriormente con el Core i7 8700K, confirmando que el nuevo procesador no incluye mejoras a nivel de arquitectura ni de proceso de fabricación. Por tanto, se puede confirmar que la única diferencia entre los dos procesadores es la frecuencia que pueden alcanzar en su configuración stock, si el usuario desea aplicar overlcock manual, no debería haber diferencia más allá de la lotería del silicio.

[irp]

Core i7 8086K es un procesador que ha sido lanzado para celebrar los 40 años desde el lanzamiento del Intel 8086, el primer procesador basado en la arquitectura x86, y que sentó las bases de lo que son los procesadores actuales. 40 años han supuesto el paso de un procesador de un solo núcleo a 5 MHz a un procesador de seis núcleos que es capaz de alcanzar los 5000 MHz.

Fuente
pcgamer

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba