Placas base

Mostradas las nuevas placas base EVGA X299 Micro 2 y B360 Gaming

Seguimos viendo las novedades mostradas en la Computex 2018, esta vez se trata de las nuevas placas base EVGA X299 Micro 2 y B360 Gaming para las plataformas de Intel y AMD de forma respectiva.

EVGA X299 Micro 2, nueva placa base de gama alta para Intel Core i9

EVGA X299 Micro 2, nueva placa base de gama alta para Intel Core i9

EVGA X299 Micro 2 es un gran paso adelante frente a la Micro X299 original lanzado el año pasado. El cambio más importante con la EVGA X299 Micro 2 es su VRM, que ha sido rediseñado para adaptarse mejor a los procesadores Core i9 de 12 a 18 núcleos de procesamiento, particularmente a los modelos de 16 y 18 núcleos. Mientras que el X299 Micro original contaba con un solo conector EPS de 8 pines.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

La nueva X299 Micro 2 cuenta con dos conectores EPS de 8 pines, además tiene MOSFETs de mayor potencia y un disipador VRM mucho más grande que se enfría con un ventilador de 40 mm. También un conector de alimentación adicional PCIe de 6 pines que estabiliza la entrega de energía a las tarjetas gráficas.

Las características de esta nueva EVGA X299 Micro 2 siguen con ranuras DIMM DDR4 y ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas con acero para lograr una mayor resistencia. No todo son mejoras, ya que pierde la tercera ranura x16 del modelo original, que ha sido reemplazada por una ranura x4. Por último, añade soporte para WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0 que no estaba presente en el modelo original.

En cuanto a la EVGA B360 Gaming, se trata del primer producto de la compañía basado en chipset de la serie B de AMD. Esta placa es aproximadamente del ancho de las placas mATX de 3 ranuras y 2 DIMM, pero ofrece cuatro ranuras de expansión y dos ranuras DIMM DDR4. El header USB 3.1 y los puertos SATA están en ángulo para aprovechar mejor el espacio. La conectividad de pasa por seis SATA 6 Gbps, una sola ranura M.2 de 32 Gbps, una única ranura PCI-Express 3.0 x16, una PCI-Express 3.0 x4 y una x1.

EVGA B360 Gaming

TE RECOMENDAMOS
EVGA PowerLink gratis con GeForce GTX 10

También ofrece una ranura M.2-2240 para tarjetas WLAN adicionales, gigabit Ethernet Intel i219-V, audio de 6 canales con un amplificador de auriculares para juegos y dos puertos USB 3.1 gen 2 en el panel posterior.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba