Reviews

Krom Krown Review en Español (Análisis completo)

Sabemos que no todos los usuarios pueden permitirse un teclado mecánico, ya sea por su elevado precio o porque tienen que usarlo en un ambiente donde no se puede hacer mucho ruido. Para este tipo de situaciones tenemos los teclados de membrana como el Krom Krown, un modelo que destaca por un precio muy ajustado, pero que no quiere renunciar a una buena calidad y las mejores prestaciones.

En primer lugar, agradecemos a Krom la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Krom Krown características técnicas

Krom Krown Review

Unboxing y diseño

Krom ha optado por una caja de cartón decorada con sus colores corporativos para embalar el teclado Krown, como viene siendo habitual, la caja nos muestra una imagen de alta resolución del teclado y nos informa de sus características más importantes. Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado cubierto por una bolsa de plástico para evitar que se dañe durante el transporte.

Krom Krown Review

El teclado Krom Krown se fabrica en plástico de color negro, su diseño es bastante irregular, con un aspecto agresivo que se corresponde bastante bien a la estética gaming. Este teclado tiene unas dimensiones de 480 x 200 x 34 mm  y un peso de 500 gramos, unas cifras que se corresponden a un teclado típico de membrana. El teclado incluye un reposamuñecas integrado, de pequeño tamaño pero que ayudará a mejorar la comodidad de uso. En la parte superior encontramos las teclas dedicadas a los controles multimedia, podemos ajustar el volumen y avanzar/retroceder en la lista de reproducción de una forma muy cómoda. El teclado funciona con un cable de 1,8 metros, acaba en un conector USB 2.0 y esta engomado para lograr una mayor resistencia a desgaste y disminuir la fricción con el escritorio.

Krom Krown se basa en una distribución de teclas estándar para el idioma español, lo que significa que tenemos la ñ y todos los otros caracteres en su posición habitual, esto ayudará a que no necesitamos un periodo de adaptación muy largo antes de poder escribir a toda velocidad.

Krom Krown Review Krom Krown Review

Sus pulsadores de membrana tienen una fuerza de activación de 55 gramos, una cifra similar a los switches mecánicos. Son unos pulsadores blandos, gracias a ello no nos cansaremos en exceso al teclear por sesiones prolongadas. Lógicamente el tacto nunca puede ser igual a un teclado mecánico, aunque a cambio es infinitamente más silencioso. Krom Krown cuenta con un sistema anti-ghosting de 19 teclas, de esta forma no colapsará aunque pulses muchas teclas a la vez.

Krom Krown Review Krom Krown Review

En la parte inferior tiene dos patitas para alzarlo levemente y mejorar la ergonomía de uso, sus patas de goma lo mantendrán bien fijo sobre la mesa.

Krom Krown Review Krom Krown Review Krom Krown Review

El teclado incluye un sistema de retroiluminación ajustable en color naranja, azul o morado, para ello tan solo tenemos que pulsar las teclas FN+TAB.

Palabras finales y conclusión acerca de Krom Krown

Krom Krown es un excelente teclado de membrana de bajo coste, su diseño es moderno y atractivo, a la vez que muestra una buena calidad en todos los apartados. La escritura se hace bastante agradable para ser un teclado de membrana, la blandeza de sus pulsadores hace que no nos cansemos en exceso ni nos duelan los dedos tras varias horas, aunque a cambio es más fácil hacer pulsaciones erróneas. Si estas acostumbrado a un teclado mecánico es claramente un paso atrás en experiencia de uso, aunque resulta muy agradable teclear con un silencio casi absoluto. La disposición estándar de sus teclas y el diseño lo hacen bastante cómodo de usar, algo a lo que también ayuda la posibilidad de alzarlo levemente con sus patitas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018

En definitiva un buen teclado de membrana para los usuarios que no quieran gastar mucho, o que busquen un teclado muy silencioso. Krom Krown está a la venta por un precio aproximado de 25 euros, no se le puede pedir más.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO MODERNO

– SIN MACROS
+PULSADORES DE BUENA CALIDAD

+ANTI GHOSTING DE 19 TECLAS

+ILUMINACIÓN EN TRES COLORES

+CONTROLES MULTIMEDIA DEDICADOS

+MUY SILENCIOSO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro.

Krom Krown

DISEÑO - 80%
ERGONOMÍA - 75%
INTERRUPTORES - 75%
SILENCIOSO - 100%
PRECIO - 100%

86%

Un buen teclado de membrana de bajo precio

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba