Tutoriales

Cómo cancelar tu suscripción a Google Play Música

Comencemos sin paños calientes: Google Play Música es una patata, así de claro. La aplicación para iPhone y iPad es poco (o nada intuitiva) y su servicio de recomendaciones deja mucho que desear. ¿Recomendaciones según el momento del día o tu estado de ánimo? ¡JA! En la mayoría de ocasiones el servicio se limita a mostrarte las mismas listas modificando el nombre. En fin, que si estás probando Google Play Música y ya tienes claro que no vas a continuar, te contamos cómo cancelarlo antes de que tengas que pagar tu primera mensualidad.

Di adiós a Google Play Música

Hace un tiempo os contaba cómo conseguir cuatro meses gratis en Google Play Music. Yo aún lo estoy probando (no me caduca hasta el próximo 30 de julio, pero ya tengo claro que no voy a renovar. En consecuencia, como no quiero esperar al último día para evitar sorpresas, procederé a cancelar ya mi suscripción. No te preocupes, porque aunque canceles ahora tu cuenta, “puedes seguir utilizándola hasta que finaliza el periodo de facturación en el que la has cancelado”, tal y como nos indican en la página de soporte.

Cancelar desde tu dispositivo Android

Para cancelar tu suscripción desde un dispositivo Android, simplemente has de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Google Play Música Play Música.
  2. Toca el icono de menú Google Play Music Menu icon > Ajustes > Cancelar suscripción.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para terminar de cancelar la suscripción.

Cancelar desde tu iPhone, iPad u ordenador

Si dispones, como es mi caso, de un iPhone y/o un iPad, no podrás cancelar tu suscripción a Google Play Música desde la propia app, sino que deberás hacer uso del navegador (Safari, Chrome, Firefox…), tanto en estos dispositivos como si optas por efectuar la cancelación desde un ordenador. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. En tu navegador, visita play.google.com/store/account/subscriptions.
  2. Presiona sobre tu suscripción para “Gestionar” la misma y, a continuación, selecciona la opción Cancelar suscripción.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para terminar de cancelar la suscripción.
[irp]

Verás un mensaje de confirmación en pantalla, y también recibirás un correo electrónico de confirmación. Recuerda que puedes seguir haciendo uso de Google Play Música hasta el momento en el que finaliza sy suscripción actual (que acabas de cancelar) o tu período de prueba gratuito, como es mi caso.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba