Procesadores

Intel muestra un procesador con 28 núcleos a 5 GHz

Definitivamente se ha desatado una interesante guerra de núcleos entre AMD e Intel. Intel ha relevado que la compañía trabaja en una CPU de escritorio con una configuración de 28 núcleos, que además son capaces de alcanzar una velocidad de 5 GHz.

Intel presume de un procesador de 28 núcleos a 5 GHz

Intel muestra un procesador con 28 núcleos a 5 GHz

Una imagen de TweakTown muestra lo que parece ser una placa base de servidor modificada con la marca ROG de Asus. Para acomodar un diseño de 28 núcleos, Intel se ha movido a un nuevo socket más grande que parece tener soporte para memoria de 6 canales. El socker en cuestión parece ser un diseño similar al LGA 3647, por lo que es probable que este procesador sea una versión desbloqueada de un futuro chip Intel Xeon.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen Threadripper llegará a los 32 núcleos y 64 hilos

Actualmente Intel ya dispone del Xeon Platinum 8180 de 28 núcleos, el cual funciona a una frecuencia base de 2.5GHz y una frecuencia de refuerzo de 3.8GHz. Por tanto, es posible que el nuevo procesador de 28 núcleos capaz de alcanzar los 5GHz, haya tenido sus orígenes en una versión de próxima generación del procesador LGA 3647 Xeon Platinum 8180.

Intel muestra un procesador con 28 núcleos a 5 GHz

Intel quiere robar el protagonismo de AMD de cara al lanzamiento de los nuevos Ryzen Threadripper de segunda generación, que ofrecerán 32 núcleos para la actual plataforma X399. Estos nuevos procesadores de AMD pueden cavar la tumba de la plataforma HEDT X299 de Intel, algo que el gigante azul quiere evitar a toda costa.

[irp]

Intel tiene una importante ventaja en frecuencia, ya que los procesadores de AMD apenas pueden superar los 4.2 GHz, aunque surge la duda del consumo de energía y el gran calor que puede generar un procesador Intel de 28 núcleos capaz de alcanzar los 5 GHz. Puede que AMD no logre superar a su rival en rendimiento bruto, pero no hay ninguna duda de que ofrece mucho más por menos, y esto es lo que decantará la balanza.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba