Tarjetas gráficas

AMD muestra el primer prototipo de Radeon Vega a 7 nm

AMD también ha aprovechado la Computex 2018 para mostrar su primer núcleo gráfico basado en la arquitectura Radeon Vega a 7 nm, un importante avance que hará posible una drástica mejora en las características de esta arquitectura.

AMD muestra una Radeon Vega Instinct con un núcleo Radeon Vega a 7 nm

Radeon Vega Instinct con un núcleo Radeon Vega a 7 nm

La nueva GPU Radeon Vega a 7 nm está destinada al sector de computación de alto rendimiento (HPC), como servidores y estaciones de trabajo. Este nuevo silicio está especialmente diseñado para operaciones de aprendizaje profundo en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. A finales de abril de este año, apareció información en torno a que AMD estaría preparando sus GPUs Vega a 7nm, para seleccionar clientes en el el Q2 2018 con disponibilidad específica en algún momento del cuarto trimestre de 2018.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Navi no es una arquitectura de alta gama, sucederá a Polaris

La arquitectura Radeon Vega a 7 nm se basa en GCN de la quinta generación, al igual que el anterior núcleo Vega 10 a 14 nm. AMD ha hablado de algunos de los beneficios de pasar al proceso de 7nm, que será protagonista en la hoja de ruta de la GPU de la compañía hasta al menos 2020. El paso a los 7 nm permite mejorar el rendimiento de Vega en un 35% al mismo tiempo que se dobla la eficiencia energética y ocupa la mitad de espacio, abaratando de forma importante el coste de fabricación.

Radeon Vega Instinct con un núcleo Radeon Vega a 7 nm

[irp]

AMD ha mostrado un prototipo de Radeon Vega Instinct con capacidad para 32 GB de memoria HBM2. AMD ha divulgado las especificaciones, pero por lo que sabemos hasta ahora la tarjeta podría incluir un bus de 4096 bits al usarse cuatro stacks de memoria HBM2 de 8 GB cada uno de ellos. Desgraciadamente, por ahora no hay planes para traer Radeon Vega a 7 nm al sector del gaming.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba