Seguridad informática

Una VPN que afirmaba no guardar registros identifica a un usuario ante la justicia

La mayoría de los VPN no guardan registros, de forma que la navegación del usuario permanece anónima en todo momento. Esto supone que no se les podría identificar o localizar en caso de un proceso judicial. Por eso tienen tanta popularidad. Pero un VPN que afirmaba no guardar registros de los usuarios, ha sido una pieza clave en un proceso en América, donde han ayudado a la policía a identificar a un usuario.

Una VPN que afirmaba no guardar registros identifica a un usuario ante la justicia

De esta forma, se pudo obtener la IP del sospechoso. En esos momentos hacía uso de IPVanish, que afirma no guardar ni compartir datos de los usuarios. Pero la empresa ofreció a la justicia americana confirmación de esa IP. Por lo que pudieron detener al sospechoso.

Una VPN que sí revela tus datos

La situación fue de lo más confusa. Porque en un principio declararon que no tenían información del usuario, pero en una segunda entrevista, proporcionaron una gran cantidad de información. Ya que se proporcionó su nombre real, dirección de correo y muchos otros detalles con los que el usuario se había suscrito a IPVanish. Con esta información se acudió a Comcast (proveedor de Internet) que fue quien desveló el nombre del usuario  y su dirección en Indiana.

De esta forma, se pudo detener al sospecho y confesó haber compartido material de abuso de menores en la red. Este caso tuvo lugar en 2016, aunque ha sido ahora cuando se ha revelado esta información. IPVanish está en manos de otra empresa en la actualidad.

[irp]

Tras revelarse esto, muchos usuarios se han mostrado preocupados por la privacidad y seguridad de este VPN. La empresa ha afirmado que no guardan ni guardarán nunca registros de los usuarios. Pero tras este caso, muchos tienen sus dudas sobre el funcionamiento de este VPN.

Fuente
TorrentFreak

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba