Periféricos

ASUS VG49V: Sorprendente pantalla de 49 pulgadas con anchura de 32:9

El año pasado Samsung lanzó la primera pantalla ‘gaming’ de 49 pulgadas ultra ancha de la industria que demostró que los productos ‘exóticos’ pueden ser todo un éxito. Este año, ASUS presentó su propio modelo ultra-ancho de 49 pulgadas que tiene la intención de dirigirse a una audiencia más masiva con el ASUS VG49V.

ASUS VG49V es un monitor curvo de 49 pulgadas en formato 32:9 y soporte FreeSync

ASUS VG49V

La pantalla ASUS VG49V se basa en el panel curvo VA de 49 pulgadas de Samsung con una relación de aspecto increíble de 32:9, con una curvatura de 1800R. La pantalla alcanza una frecuencia de actualización de 144 Hz y una resolución de 3840×1080.

El monitor no tiene ningún tipo de retroiluminación mejorada por puntos cuánticos y no cumple con los requisitos de FreeSync 2 de AMD, lo que podría ser un tanto decepcionante, aunque lo suple con su formato ancho, que nos da una visión periférica excepcional en los juegos que sean compatibles. Aun así, la pantalla cumple con el soporte FreeSync de primera generación.

ASUS VG49V

Cuando se trata de conectividad, el ASUS VG49V está equipado con un puerto DisplayPort 1.2 y dos entradas HDMI 2.0. El monitor también cuenta con dos altavoces incorporados de 5 W de potencia.

[irp]

Al momento de escribir estas líneas, la compañía no reveló cuándo planea dar disponibilidad a este monitor. Dado que el panel lleva casi un año en producción, es probable que el VG49V salga al mercado este verano. En cuanto al precio, el monitor no lleva la marca ROG, así que es de esperar que tenga un precio ‘razonable’, dentro de lo cabe para una pantalla de estas dimensiones.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba