Noticias

Facebook pone fin a la sección «Tendencias» porque cada vez interesa menos a los usuarios

El pasado viernes, la red social Facebook anunciaba a través de su newsroom que eliminará su sección «Tendencias», tanto en la versión web como en cualquiera de las versiones para dispositivos móviles a partir de esta misma semana que acaba de arrancar, en un esfuerzo por «dar paso a futuras experiencias de noticias». Facebook afirma que sus usuarios han encontrado que la sección «Trending» es «cada vez menos útil», lo que lleva al cierre de una sección que reúne las últimas noticias del día en varias categorías.

Facebook reforma sus noticias

En la web, Tendencias se encuentra en la barra de herramientas derecha sin embargo, en iOS, está un poco más oculta en la pestaña Más → Explorar → Tendencias de noticias. Facebook lanzó la sección en 2014, pero solo ha estado disponible en cinco países y representa «menos del 1,5 por ciento de los clics» para los editores de noticias. Así, la eliminación de Trending también supondrá la eliminación de los productos y las integraciones de socios de terceros que dependen de la API Trends.

Estamos eliminando Trending pronto para dar paso a futuras experiencias de noticias en Facebook.

Hemos visto que la forma en que las personas consumen noticias en Facebook está cambiando principalmente en dispositivos móviles y cada vez más a través de videos de noticias. Así que estamos explorando nuevas formas de ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre las noticias oportunas y de última hora que les importan, a la vez que nos aseguramos de que las noticias que ven en Facebook provengan de fuentes confiables y de calidad.

Para compensar la desaparición de esta sección, Facebook ha explicado las tres formas a través de las cuales mantendrá a los usuarios al tanto de las últimas noticias

[irp]

Una de ellas es una «Etiqueta de última hora», un indicador simple que los editores pueden colocar en sus publicaciones. También se probará una nueva sección «Today In» para conectar a los usuarios con noticias importantes de carácter local. Por último, una sección dedicada a Facebook Watch en EE. UU. donde las personas podrán seguir acontecimientos en directo, y acceder a «inmersiones semanales en profundidad» exclusivas de Watch.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba