Seguridad informática

El truco de Facebook para que aceptes las condiciones de uso más rápido

Con la llegada de la nueva ley de protección de datos europea, estamos recibiendo de forma constante emails y notificaciones sobre las nuevas condiciones de uso y términos de privacidad. Es probable que también hayáis visto las que Facebook ha introducido cuando entráis en vuestra cuenta en la red social. En este caso, probablemente a muchos os haya pasado lo mismo.

El truco de Facebook para que aceptes las condiciones de uso más rápido

Al entrar nos sale en pantalla que debemos aceptar las nuevas condiciones. Pero cuando estamos leyendo, vemos que en la parte de notificaciones salen dos círculos rojos, que indican que tenemos notificaciones. Pero en realidad son falsos. Es un truco de la red social para que los usuarios acepten las condiciones con mayor rapidez.

Facebook busca influenciar al usuario

Gracias a este sencillo truco, el usuario cree que hay notificaciones, por lo que va a leer las condiciones de uso mucho más rápido, o no las lee y acepta directamente, para poder ver estas notificaciones. Pero son falsos en realidad. Además, el usuario no puede acceder a Facebook hasta que acepta estas condiciones de uso, por lo que siente una presión a hacerlo con mayor rapidez.

Una técnica muy malvada, que se conoce como Dark Pattern. Se trata de una forma de hacer que los usuarios hagan cosas que realmente no quieren hacer. En este caso aceptar las condiciones de uso de la red social. También es usada a la hora de evitar que cierres tu cuenta.

[irp]

No es la primera vez que Facebook usa este tipo de técnicas, y de hecho, en abril ya tuvo problemas con la UE por hacer uso de ellas. Por lo que parece que no va a ser la última vez que veamos como la red social se enfrenta a problemas por eso.

Fuente
NOYB

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba