Android

Los desarrolladores podrán bloquear aplicaciones para Android Go

Android Go es la versión del sistema operativo para teléfonos de gama baja. Modelos que tienen poca RAM y poco espacio de almacenamiento. Google ha ido lanzando ya versiones Go de sus aplicaciones, adaptadas a estos teléfonos. Aunque no todas las aplicaciones del mercado lo hacen. Si un usuario las descarga, podrían dar problemas de funcionamiento u ocupar demasiado espacio. Por eso, se buscan soluciones, y ya hay una.

Los desarrolladores podrán bloquear aplicaciones para Android Go

Los desarrolladores serán quienes tengan la posibilidad de bloquear aplicaciones para teléfonos con Android Go. De esta forma, una persona con un teléfono de gama baja no la podrá descargar.

Nueva política para Android Go

Hasta ahora, los desarrolladores podían establecer limitaciones en función del país o la API, pero con este cambio, la cosa va un poco más allá. También podrán limitar la descarga de una aplicación en función de la versión de Android del teléfono. De forma que los usuarios con un teléfono de gama baja, no podrán descargar determinadas aplicaciones.

Así, se evita que usen aplicaciones que van a consumir demasiados recursos o provocar un mal funcionamiento en el teléfono en cuestión. Se busca garantizar que las aplicaciones van a funcionar bien incluso en teléfonos con un hardware mucho más limitado.

[irp]

Además, Google desea que haya más aplicaciones desarrolladas para Android Go. Por eso, en la propia Google Play recomienda aplicaciones para usuarios con estas versiones del sistema operativo. De forma que descarguen aplicaciones adecuadas para la capacidad de sus teléfonos. De momento no se sabe cuándo entrará este cambio en vigor.

Fuente
XDA Developers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba