Reviews

NZXT N7 Review en Español (Análisis completo)

NZXT entre de lleno en el mercado de las placas base con la NZXT N7, un modelo que se ha diseñado para trabajar con los procesadores Intel Coffee Lake, para lo cual se incluye un socket LGA 1151 junto al avanzado chipset Z370. Una peculiaridad de esta placa base es su diseño con carenado intercambiable, algo que permitirá a cada usuario modificar la estética según sus preferencias.

¿Con ganas de saber más sobre la primera placa base de NZXT? Pues no te pierdas nuestro análisis completo en Castellano de esta preciosidad. ¡Comenzamos!

Agradecemos a NZXT la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

NZXT N7 características técnicas

NZXT N7 características

Unboxing y diseño

La placa base NZXT N7 viene perfectamente protegida dentro de una caja de cartón, algo que permitirá que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles. En el frontal nos topamos con una imagen del producto y serigrafiado el modelo que hemos adquirido.

Mientras que en la parte trasera las principales características de la primera placa base de la compañía.

La placa base va cubierta por una bolsa anti-estática, algo imprescindible para evitar cualquier tipo de daño en sus circuitos por una descarga de energía. Debajo de la placa base encontramos todos los accesorios, muy bien embalados en bolsas individuales. En total encontramos el siguiente bundle:

  • Placa base NZXT N7
  • 1 Manual de usuario
  • 1 Escudo de E / S
  • 4 Cables de datos SATA
  • 1 Puente NZXT SLI
  • 2 Tiras de LED
  • 2 Cables de conexión LED de 500 mm
  • 2 Cables de extensión LED de 300 mm
  • Tornillos de montaje

NZXT N7 es una placa base que se ha fabricado aprovechando más de 12 años de experiencia como fabricantes de PC profesionales, este modelo se ha construido en torno al poderoso chipset Z370 de Intel, proporcionando todo lo que necesitan los usuarios más exigentes para construir un poderoso y sorprendente PC para juegos.

La marca incluye todos los elementos necesarios, como un controlador de ventilador digital incorporado y canales de iluminación RGB integrados. El broche de oro en el diseño de la placa base lo pone un carenado intercambiable en varios colores, algo ideal para que quede bien en todos los chasis.

El procesador se alimenta mediante un VRM digital de 12 + 2 + 1 fases (IR35201) fabricadas con componentes de la mejor calidad como condensadores japoneses. A ello se unen los grandes disipadores de aluminio, para mantener este sistema de alimentación muy frió y estable, gracias a lo cual podrás sacar todo el potencial de tu procesador.

Seguimos con sus cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 64 GB de memoria en doble canal y a una velocidad de 3866 MHz (Con overclock), por supuesto, no falta la compatibilidad con los perfiles Intel XMP 2.0, gracias a los cual tendrás tus memorias funcionando a su máximo potencial con unos pocos clicks.

Las dos ranuras PCI Express 3.0 x16 garantizan soporte para configuraciones SLI y CrossFire 2-way, lo que te permitirá disfrutar del mejor rendimiento en los juegos más exigentes, jugar a 4K y 60 FPS o incluso más no será un problema con esta NZXT N7, una placa base ideal para los amantes de la PC Master Race. También incluye 2 ranuras PCIe 3.0 x4 y 1 ranura PCIe 3.0 x1.

Los usuarios más exigentes odian tener que esperar a que se carguen los juegos y las aplicaciones muy pesadas, NZXT N7 incluye dos ranuras M.2 32 GB/s para unidades de almacenamiento M.2 2242/2260/2280 compatibles con el protocolo NVMe, esto hará que todos los juegos más pesados se carguen en pocos segundos, así no tendrás que perder tu preciado tiempo esperando para poder acabar con tus rivales.

Los discos duros mecánicos siguen siendo importantes, por ello la NZXT N7 también incluye cuatro conectores SATA III 6 GB/s con soporte para RAID 0, 1, 5 y 10. ¿Serán algo escasos esos 4 conectores SATA?

Con esta placa base no tendrás problemas para combinar todas las bondades del almacenamiento flash y el basado en discos duros mecánicos tradicionales. NZXT N7 es compatible con Intel Smart Response Technology, Intel Rapid Storage Technology 15 e Intel Optane Memory.

También se ha incluido un sistema de sonido de muy alta calidad, basado en el motor Realtek ALC1220, el cual usa condensadores Nichicon de la mejor calidad para obtener un sonido muy limpio y cristalino. Este sistema de sonido tiene los canales derecho e izquierdo independientes el uno del otro, y del resto del PCB de la placa base, algo que evita al máximo las interferencias.

Su DAC también es de la mejor calidad, capaz de ofrecer sonido 32-bit / 192KHz. En definitiva, un gran sistema de sonido para que puedas disfrutar del mejor audio sin tener que gastar coste adicional en una tarjeta dedicada.

Nos ha gustado mucho que incorpore un montón de cabezales tanto para ventiladores como para conexiones USB. Aunque el detalle del DEBUG LED y el panel de control en la zona inferior está genial. Toda una sorpresa esta placa base. ¡Parece mentira que sea la primera que lanzan!

NZXT N7 monta la controladora de red Intel I219-V Gigabit LAN, que ofrece el mejor comportamiento en los juegos al priorizar los paquetes relacionados con ellos, algo que permite lograr la máxima velocidad de transferencia, con una latencia muy reducida. Se acabaron los problemas de pérdida de paquetes y desconexión en mitad de la partida. El panel trasero de la NZXT N7 incluye las siguientes conexiones:

  • 5 puertos USB 2.0
  • 4 puertos USB 3.1 Gen 1
  • 1 DisplayPort 1.2
  • 1 HDMI 1.4b
  • 1 botón Borrar CMOS
  • 1 puerto LAN (RJ45)
  • 1 puerto de salida óptica S / PDIF
  • Conectores de audio de 7.1 canales

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

NZXT N7 del chipset Z370

Memoria:

32 GB G.Skill Trident Z RGB

Disipador

Corsair H60 2018

Disco Duro

Crucial BX300 de 275 GB + KC400 de 512 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i7-8700K en valores de stock y la placa base la hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos equipo al banco de pruebas es una poderosa Nvidia GTX 1080 Ti. Sin más lio veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

NZXT N7 bios

La BIOS quizás sea su punto más débil, aunque creemos que con un poco de tiempo irá mejorando algunos detalles. El primero que no nos ha gustado es que no permita realizar pantallazo de las secciones de la BIOS. ¿Desde cuando no hacíamos fotos a una placa base? jeje. El otro es que a nivel de overclock tiene un gran potencial pero todo a modo manual, aunque sería interesante ofrecer otros modos como offset, que es más eficiente y permitirá tener activado los ahorros de energía todo en reposo.

Software CAM

El software CAM ofrece todo lo que necesitas, con la posibilidad de gestionar todos los parámetros de una forma muy sencilla e intuitiva. NZXT N7 incluye funciones clave de los controladores digitales HUE + y GRID +, que permiten el control intuitivo de dos canales de iluminación RGB y nueve canales de ventilador a través de la aplicación CAM.

La reducción de ruido adaptable exclusiva de NZXT utiliza un sensor de ruido incorporado para medir y conocer los detalles del sistema para encontrar el equilibrio ideal entre la velocidad del ventilador y la refrigeración. Esto permite lograr hasta un 40% de reducción en el nivel de ruido del ventilador sin perjudicar la capacidad de enfriamiento.

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT N7

¡La NZXT N7 entra por la puerta grande! Su diseño minimalista, sus 15 fases de alimentación, la combinación personalizada de colores en su carenado, la posibilidad de hacer overclock y la gran variedad de sus conectores son sus principales virtudes.

Nos  ha gustado que de serie no incorpore LED en la placa base, pero si quieres tener una buena iluminación nos incluye unas buenas tiras LED para adherir al chasis.

Respecto al rendimiento hemos probado un i7-8700k a 5 GHz y un kit de memorias a 3600 MHz sin ningún problema. Junto a una Nvidia GTX 1080 Ti hemos hecho las delicias en juegos en resolución Full HD y 4K.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

El lunar más negro lo encontramos en su BIOS. No porque vaya mal, si no porque le falta mucho por depurar. Un ejemplo claro es el no incluir la posibilidad de realizar pantallazos (como habéis visto hemos tenido que tirar fotos para enseñárosla) o que sólo permite realizar overclock manualmente (echamos en falta las opciones de offset o adaptative). Este par de detalles son bastante importantes a la hora de actualizar en futuras actualizaciones de BIOS. Aunque hay que darle un poco de margen, por ser la primera vez que fabrican una placa base.

Actualmente la podemos encontrar en tiendas online Europea y Españolas por un importe de 275 euros. No es un precio excesivamente atractivo o que esté al alcance de todo el mundo, pero creemos que si eres amante de este diseño elegante y minimalista de NZXT. ¡La NZXT N7 es tu placa base! Qué bien quedaría con la nueva NZXT H500i ¿Verdad?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 15 FASES DE ALIMENTACIÓN Y COMPONENTES DE MÁXIMA CALIDAD

– BIOS MUY MEJORABLE Y SUS OPCIONES DE OVERCLOCK.
+ DISEÑO SUPER MINIMALISTA
– PRECIO ALGO ALTO.

+ POSIBILIDAD DE OVERCLOCKEAR PROCESADOR

– ALGO ESCASO CON 4 CONEXIONES SATA

+ SOFTWARE CAM+

+ DOS CONECTORES M.2.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

NZXT N7

COMPONENTES - 89%
REFRIGERACIÓN - 85%
BIOS - 80%
EXTRAS - 80%
PRECIO - 82%

83%

Cargar más

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar