Procesadores

TSMC también podría fabricar los Ryzen a 7 nm junto a GlobalFoundries, aunque es poco probable

Un informe de EE Times muestra una cita interesante del tecnólogo jefe de GlobalFoundries, Gary Patton, la cual ofrece una perspectiva interesante sobre el futuro de AMD. La fundición será la encargada de fabricar los primeros chips de AMD a 7 nm este año 2018, aunque no será la única, puesto que los de Sunnyvale también recurrirán a TSMC.

AMD usará GlobalFoundries y TSMC para fabricar sus chips a 7 nm, todos los detalles

AMD usará GlofalFoundries y TSMC para fabricar sus chips a 7 nm

Por tanto, es posible que los procesadores AMD Ryzen a 7 nm estén fabricados tanto por GlobalFoundries como por TSMC, creando una situación en la que una fundición podría producir mejores CPU que la otra. Una de ellas podría producir chips con velocidades de reloj más altas que la otra, agregando otra capa a la lotería de silicio. AMD creó su silicio Vega 7nm en el proceso de 7nm de TSMC, por lo que es más probable que use TSMC para fabricar sus GPUs y GlobalFoundries en el apartado de la CPU.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018

AMD solo crearía el mismo producto en el proceso de fabricación de TSMC y GlobalFoundries si no tuvieran otra opción. El uso de las instalaciones de TSMC para fabricar GPUs reducirá significativamente la carga de trabajo de GlobalFoundries, por lo que no hay motivos para creer que los procesadores Zen a 7 nm vendrán de ambas fábricas.

[irp]

AMD ya ha confirmado que tendrán muestras de sus procesadores Zen 2 da 7nm a finales de este año, por lo que es muy probable que la compañía tenga previsto lanzar su nueva arquitectura a principios de 2019, justo el mismo momento en el que han llegado las dos generaciones anteriores.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba