Televisores

Samsung actualiza sus televisores para añadir FreeSync

Samsung ha liberado una actualización de firmware para varios de los televisores que ha puesto en el mercado a lo largo de este año 2018. Esta nueva actualización tiene la finalidad de añadir características como la tecnología FreeSync de AMD.

Samsung añade la funcionalidad FreeSync a sus televisores de este año 2018 mediante un nuevo firmware

Samsung añade la funcionalidad FreeSync a sus televisores

Gracias a la tecnología FreeSync de AMD, los televisores de Samsung compatibles ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de una mejor experiencia de juego con las tarjetas gráficas AMD Radeon y las consolas Xbox One. FreeSync se encarga de sincronizar la tasa de refresco del televisor con el número de imágenes por segundo que le envía la tarjeta gráfica o la consola, con ello se evita el molesto tearing y se mejora la fluidez.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Marzo 2018

Los modelos que reciben la nueva actualización de firmware 1103 que permite la funcionalidad son los Samsung 4K UHD Q6FN, Q7FN, Q8FN, Q9FN y NU8000. Lamentablemente, esta función no funciona con resoluciones de 4K a 120 Hz, por lo que los usuarios se tendrán que conformar con 1080p, seguramente con el objetivo de ofrecer un rango más amplio de FreeSync y quizás soporte para la tecnología de compensación de baja velocidad de fotogramas (LFC).

Esta nueva actualización de firmware también ha reducido el imput lag de los televisores 2018 de Samsung a 15ms, con una nueva bajada a 7ms cuando se usa en el modo VRR (Frecuencia de actualización variable). Este estándar VRR permitirá que los televisores 4K alcancen resoluciones y frecuencias de actualización más altas, al tiempo que la integran en el puerto HDMI 2.1 para forzar la adopción del mercado.

[irp]

Si tienes alguno de los televisores compatibles puedes dejar un comentario con tu experiencia.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba