Reviews

ASRock Fatal1ty H370 Performance Review en Español (Análisis completo)

ASRock Fatal1ty H370 Performance es una nueva placa base perteneciente a la plataforma H370 de Intel, la cual nos permite acceder a las bondades de los procesadores Coffee Lake con un precio inferior al de las soluciones basadas en el chipset Z370. Esta placa base cuenta con un diseño muy cuidado, componentes de la mejor calidad y una gran estética potenciada por la iluminación.

¿Quieres saber como rinde? ¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Allá vamos!

Como siempre agradecemos a ASRock la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis:

ASRock Fatal1ty H370 Performance características técnicas

ASRock Fatal1ty H370 Performance características

Unboxing y diseño

La placa base ASRock Fatal1ty H370 Performance se ofrece en una caja de cartón de la mejor calidad, el diseño se basa en los colores corporativos de la serie Fatal1ty, es decir el negro y el rojo con lo que luce realmente muy bien. La caja nos informa de todas las características más importantes de la placa, como la iluminación configurable y el soporte para los procesadores Intel Core de octava generación, más conocidos como Coffee Lake.

ASRock Fatal1ty H370 Performance analisis

Abrimos la caja y nos encontramos con dos secciones, una superior donde va la propia placa base, y una inferior donde están todos los accesorios. La placa base viene envuelta en una bolsa anti-estática, algo muy importante para protegerla de posibles descargas de energía, algo que podría estropear sus delicados componentes.

ASRock Fatal1ty H370 Performance Review

Una vez vista la presentación, centramos ya la atención en la placa base ASRock Fatal1ty H370 Performance. Se trata de una placa que se construye con un factor de forma ATX, lo que la hará compatible con la mayoría de los chasis del mercado, y permite ofrecer un gran número de puertos y conexiones. La ASRock Fatal1ty H370 Performance se fabrica con un PCB de color negro y gris, al igual que los disipadores de aluminio.

Su sistema de iluminación RGB se encarga de darle la estética gaming, tan de moda hoy en día y que parece algo obligatorio. Este sistema de iluminación es altamente configurable mediante el software de la compañía, además nos permite añadir dos tiras LED de 5/12V, 3A y una longitud máxima de 3 metros. Gracias a estas características, podremos crear un equipo con la mejor estética, que será la envidia de todos nuestros amigos cuando vengan a nuestra casa a verlo.

ASRock Fatal1ty H370 Performance

El VRM es una parte fundamental en toda placa base de alta gama, la ASRock Fatal1ty H370 Performance se basa en un sistema de alimentación formado por 10 fases digitales, cada una de las cuales puede entregar hasta 50A de potencia. Un elevado número de fases hace que se repartan el trabajo, por lo que cada una de ellas tiene que trabajar menos, lo que supone menos desgaste y un funcionamiento más estable.

ASRock Fatal1ty H370 Performance analisis

Encima del VRM se colocan los disipadores XXL Aluminum Alloy Heatsink, fabricados en aluminio y que ofrecen una gran superficie de intercambio de calor, algo muy importante para evitar el sobrecalentamiento del VRM. Estos disipadores incluyen iluminación, lo que les dará una gran estética.

ASRock Fatal1ty H370 Performance

El sonido también es muy importante para los jugadores y los usuarios más exigentes, por ello la ASRock Fatal1ty H370 Performance incluye el motor de sonido Realtek ALC1220, que se ve reforzado por la tecnología Creative Sound Blaster Cinema5, líder en el sector, y que nos permitirá sacarle todo el partido posible a este avanzado motor de audio.

ASRock Fatal1ty H370 Performance

Esta tarjeta de sonido se basa en componentes de la mejor calidad, y una sección del PCB independiente, lo que garantiza un funcionamiento libre de interferencias y un sonido más claro y nítido. También incluye un amplificador para auriculares de alta impedancia. Todas estas características harán que puedas disfrutar de la mejor calidad de sonido sin tener que gastar en una tarjeta de sonido por separado.

ASRock Fatal1ty H370 Performance

También vemos las posibilidades de la ASRock Fatal1ty H370 Performance en referencia al subsistema gráfico, esta placa base incluye dos ranuras PCI Express 3.0 x16, una de ellas reforzada en acero para resistir mejor el peso de las tarjetas gráficas más grandes y pesadas del mercado. Con esta placa base podremos crear configuraciones AMD CrossFire y Nvidia SLI 2 way, lo que se traducirá en el mejor rendimiento en los juegos más exigentes.

ASRock Fatal1ty H370 Performance

Otro aspecto clave para los más exigentes es la red, la placa base ASRock Fatal1ty H370 Performance es basa en una controladora Intel Gigabit LAN I219V, un motor de red capaz de ofrecer una conexión de lata velocidad y baja latencia, para ello prioriza los paquetes relacionados con los videojuegos. Este sistema de red es compatible con la tecnología Wake-On-LAN, e incluye protecciones electrices para evitar un desastre en caso de subida de tensión.

ASRock Fatal1ty H370 Performance

Equipada con dos ranuras Ultra M.2 que admiten tanto SATA III 6Gb/s como PCIe Gen3 x4, la ASRock Fatal1ty H370 Performance es una placa base que te permitirá disfrutar de todas las bondades del almacenamiento NVMe y el más económico basado en la interfaz SATA III de una forma muy cómoda.

ASRock Fatal1ty H370 Performance

Estas dos ranuras incluyen disipador de calor, para evitar el sobrecalentamiento de los chips NAND y la controladora. También incluye seis puertos SATA III 6 GB/s para usar discos duros tradicionales, los cuales son compatibles con los modos RAID 0, 1, 5 y 10

ASRock Fatal1ty H370 Performance

Por último os detallamos sus conexiones traseras:

  • Conector PS/2
  • 4 conexiones USB 3.0 Type A
  • 1 conexión USB 3.1 Type A
  • 1 conexión USB 3.1 Type C
  • DisplayPort
  • D-SUB
  • HDMI
  • Tarjeta de red
  • Tarjeta de sonido

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

ASRock Fatal1ty H370 Performance

Memoria:

32 GB G.Skill Trident Z RGB

Disipador

Corsair H60 2018

Disco Duro

Crucial BX300 de 275 GB + KC400 de 512 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

ASRock Fatal1ty H370 Performance

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i7-8700K en valores de stock y la placa base la hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos equipo al banco de pruebas es una poderosa Nvidia GTX 1080 Ti. Sin más lio veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

ASRock Fatal1ty H370 Performance juegos

BIOS

Como era de esperar cuenta con todas las características de una placa base Z370. Mismo diseño y con las mismas opciones, exceptuando evidentemente las del overclock, y recursos de monitorización. Desde su recientemente lanzamiento ya hemos visto dos nuevas BIOS afinando sus principales características. Como siempre, un excelente trabajo por parte de la compañía taiwanesa.

Palabras finales y conclusión acerca de ASRock Fatal1ty H370 Performance

Como ya hemos podido comprobar con otras placas bases, en stock ofrece el mismo rendimiento que una placa base Z370. Esto significa, que si no tienes intención de realizar overclock, esta placa base puede ser una gran opción para ti.

También nos gusta que incorpore dos conectores M.2 compatible con NVME. Si no conoces esta tecnología (ya en casi todas las placas bases de gama media), nos permite disfrutar de unidades SSD ultra rápidas como son los Samsung 960 EVO o el Corsair MP500. Quizás echamos en falta que incorpore de serie una conexión Wifi (Aunque fuese 1 x 1 AC) ya que nos podemos ahorrar tirar un cable hacia la habitación del PC.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

El  precio de la ASRock Fatal1ty H370 Performance es de unos 122 euros aproximadamente en las principales tiendas online de Europa. Con la poca diferencia de precio que existen con la placas base más «básica» con chipset Z370, creemos que compensa tirar por el chipset tope de gama, ya que nos permitirá hacer overclock y eso en un futuro puede alargar nuestra plataforma un tiempo. Pero si no te planteas realizarlo y cada euro importa en tu presupuesto, entonces esta placa base es una gran opción para ti.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 10 FASES DE ALIMENTACIÓN.

– POCA DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE LA Z370 MÁS BÁSICA.
+ COMPONENTES DE PRIMERA CATEGORÍA.
– SIN DISIPADOR EN LOS M.2

+ REFRIGERACIÓN CON DISIPADORES  XXL.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN POLYCHROME RGB.

+ TARJETA DE SONIDO MEJORADA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

ASRock Fatal1ty H370 Performance

COMPONENTES - 80%
REFRIGERACIÓN - 85%
BIOS - 80%
EXTRAS - 77%
PRECIO - 80%

80%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba