Procesadores

Samsung abandonará la tecnología FinFET con los 3 nm, previstos para 2022

Durante el evento Samsung Foundry Forum 2018, el gigante surcoreano ha revelado una serie de nuevas mejoras en sus tecnología de procesos dirigidas a la informática de alto rendimiento y los dispositivos conectados. La compañía abandonará la tecnología FinFET con los 3 nm.

Samsung sustituirá el FinFET por un nuevo transistor con los 3 nm, todos los detalles

Samsung sustituirá el FinFET por un nuevo transistor con los 3 nm

La nueva hoja de ruta de Samsung, se centra en proporcionar a sus clientes sistemas más eficientes desde el punto de vista energético para dispositivos destinados a una amplia variedad de industrias. Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de fundición, afirma que «La tendencia hacia un mundo más inteligente y conectado hace que la industria exija más de los proveedores de silicio”.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung potenciará las capacidades de inteligencia artificial con Bixby 2.0 en el Galaxy Note 9

La próxima tecnología de proceso de Samsung es Low Power Plus 7nm basada en litografía EUV, la cual entrará en la fase de producción masiva durante la segunda mitad de este año y se ampliará durante la primera mitad de 2019. El siguiente paso será el proceso Low Power Early 5nm que mejorará la eficiencia energética de los 7 nm hasta un nuevo nivel. Estos procesos aún se basarán en tecnología FinFET, al igual que el siguiente a 4 nm.

La tecnología FinFET se abandonará con el paso al proceso 3nm Gate-All-Around Early / Plus, el cual se basará en un tipo de transistor más nuevo que permite resolver los problemas de escalado físico presentes con FinFET. Aún faltan bastantes años para la llegada de este proceso de fabricación a 7 nm, las primeras estimaciones apuntan al año 2022, aunque lo más normal es que haya algunos retrasos de por medio.

[irp]

Cada vez estamos más cerca del límite del silicio, estimado en 1 nm, por lo que es más difícil avanzar con los nuevos procesos de fabricación, y los saltos son cada vez más pequeños.

Fuente
techspot

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba