Placas base

Arduino anuncia la llegada de las nuevas placas MKR Vidor 4000 y Uno WiFi Rev 2

La familia Arduino dispone de dos nuevos integrantes para ayudar a los desarrolladores a llevar a cabo sus proyectos de una forma más eficiente, se trata de las nuevas placas de desarrollo MKR Vidor 4000 y Uno WiFi Rev 2.

MKR Vidor 4000 y Uno WiFi Rev 2 son las nuevas creaciones de Arduino

MKR Vidor 4000 y Uno WiFi Rev 2 son las nuevas creaciones de Arduino

MKR Vidor 4000 es el primer modelo de Arduino que se basa en un chip FPGA, el cual viene equipado con un microcontrolador SAM D21, un módulo Wifi u-blox Nina W102 y un chip criptográfico ECC508 que se encarga de asegurar una conexión segura a redes locales e Internet. Esta placa MKR Vidor 4000 se ha diseñado para una amplia gama de aplicaciones IoT, con su factor de forma distintivo y un poder de computo sustancial para lograr un alto rendimiento, a la vez que mantiene un consumo de energía muy reducido. Todo ello se combinará con un entorno de desarrollo innovador, con el objetivo de democratizar y simplificar en gran medida el acceso al mundo de los FPGA para todos los usuarios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Anunciada la Raspberry Pi 3 B+ con mejor conectividad y más potencia

En segundo lugar, está el Uno WiFi Rev 2, que ha sido desarrollado de forma conjunta con Microchip, y se basa en el nuevo chip ATmega4809, un módulo WiFi u-blox Nina W102, y un IMU integrado. Su conectividad WiFi lo hace un dispositivo ideal para industrias emergentes de IoT, como la automotriz, la agricultura, la electrónica de consumo, la casa inteligente y los dispositivos portátiles, que necesitan de este tipo de conectividad con una gran eficiencia y el factor de forma de Arduino. El chip ATmega4809 ofrece nada menos que 6KB de memoria RAM, 48KB de almacenamiento Flash, tres UARTS, Periféricos Independientes del Núcleo (CIP) y un ADC integrado de alta velocidad.

[irp]

Este microcontrolador también proporciona seguridad basada en hardware para conectar proyectos a la nube, incluidos AWS y Google.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba