Tarjetas gráficas

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1050 con 3 GB

Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando sobre la llegada de una versión de 3GB de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050, un modelo que se encuentra en una posición extraña en el mercado de las GPU.

La GeForce GTX 1050 con 3 GB ya es oficial, todos los detalles de la nueva y confusa tarjeta

GeForce GTX 1050 con 3 GB ya es oficial

Para poder incluir 3 GB de capacidad de memoria VRAM, Nvidia ha tenido que reducir el bus de memoria de su GTX 1050 de 128 bits a 96 bits, lo que reduce el ancho de banda de memoria de la tarjeta gráfica en un 25% en comparación con la GTX 1050 estándar. Lo extraño, es que esta nueva variante de la GTX 1050 incluye un núcleo gráfico más rápido que el GTX 1050 Ti, con el mismo número de núcleos CUDA y mayores frecuencias de reloj.

GeForce GTX 1050 con 3 GB ya es oficial

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia GTX 1050 Ti Review en Español (Análisis completo)

Estas extrañas especificaciones hacen que la GTX 1050 3G no sea ni una GTX 1050 ni una GT 1050 Ti, pues a una características propias de una y la otra para crear un producto extremadamente confuso. Habría sido interesante usar memorias GDDR5 a 8 Gbps para aumentar su ancho de banda de memoria de 84 GB/s a ​​96 GB/s, que aún sería inferior a los 112 GB/s ofrecidos por la GTX 1050 estándar, pero supondría una importante mejora.

[irp]

En la actualidad 2GB de VRAM son demasiado pequeños incluso para las tarjetas gráficas de gama baja, es por ello que Nvidia ha decidido lanzar esta nueva versión de la GeForce GTX 1050. Aun así, una versión de 4 GB de la GTX 1050 tendría mucho más sentido, ya que este nuevo modelo agregará mucha confusión a la línea de GPU Pascal de Nvidia. Colocar 4 GB de memoria también habría evitado tener que reducir la interfaz de memoria, con lo que el rendimiento habría sido mejor.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba