Internet

El senado de Estados Unidos vota en favor de la neutralidad de la red

El senado de los Estados Unidos de América ha votado a favor de salvar la neutralidad de la red, aunque todavía hay un largo viaje por delante para acabar de una vez por todas con toda la polémica generada en este sentido.

Estados Unidos vota para restablecer la neutralidad de la red

En una votación de 52 a 47 hoy, los senadores votaron para revocar la orden de restablecimiento de la libertad de Internet de la Comisión Federal de Comunicaciones, que eliminó las reglas de neutralidad de la red. Esto fue posible usando la Ley de Revisión del Congreso (CRA), que le permite al Congreso revertir las decisiones recientes de las agencias gubernamentales.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre La neutralidad de la red ha muerto, grandes cambios en Internet están por llegar

Los 49 demócratas votaron a favor, al igual que los senadores republicanos Susan Collins, de Maine; John Kennedy, de Louisiana; y Lisa Murkowski, de Alaska. Si bien los defensores han argumentado que este es un paso hacia el restablecimiento de la neutralidad de la red, en realidad se trata de un camino largo que parece tener más sentido devolver el problema a los votantes y obligar a los políticos a tomar una posición antes de lo esperado.

Para que la neutralidad de la red se restablezca realmente, tienen que suceder dos cosas más. En primer lugar, la cámara debe usar la CRA para anular también la política. Eso es aún más difícil, pues en lugar de 30 firmas, los partidarios de la neutralidad de la red deben recolectar firmas de la mayoría absoluta de los miembros de la cámara, incluso si tienen a todos los demócratas a su favor, que aún no lo tienen, aún necesitarían el apoyo de 22 republicanos. Si eso sucediera y todos votaran para revertir la política, todavía tendría que ser firmado por el presidente Trump, que no es partidario.

[irp]

Existe un cierto grado de acuerdo bipartidista de que algo debe hacerse sobre la neutralidad de la red, en cuanto a Trump, nunca se sabe exactamente cómo se va a despertar cada día. Se trata más de configurar lo que venga después para la neutralidad de la red, probablemente dentro de unos años. El consenso general en este punto es que la neutralidad de la red ahora está fuera de las manos de la FCC, y que el congreso tendrá que actuar para restablecer algunas de sus reglas salientes.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba