Internet

La neutralidad de la red ha muerto, grandes cambios en Internet están por llegar

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados unidos de América se ha valido de una votación para acabar con la neutralidad de la red, lo que supondrá el fin de Internet tal y como lo conocemos.

Los proveedores tendrán vía libre para imponer limitaciones sin la neutralidad de la red

Adios a la neutralidad de la red

Una votación de la FCC se ha saldado con un resultado de 2 a 1 a favor de la eliminación de la neutralidad en la red, esto significa que las operadoras tendrán vía libre a la hora de limitar el acceso a la red a los usuarios de diferentes formas, por ejemplo, con la creación de un servicio de Internet priorizado para los usuarios que paguen una mayor cantidad de dinero. También podrán tomar otras acciones como bloquear el tráfico P2P o limitar las descargas para obligar a los usuarios a pagar más si no quieren tener estas limitaciones.

Consejos para navegar en Internet como un experto

El voto en contra ha sido por parte de la comisionada Jessica Rosenworcel y la comisionada Mignon Clyburn del Partido Democráta, los votos a favor han sido por parte del comisario Michael O’Rielly y el comisionado Brendan Carr del partido Republicano. Mignon Clybu afirma que de esta forma se están entregando las llaves de Internet a un puñado de multi corporaciones de miles de millones de dólares, lo que deja entrever que nada bueno está por suceder.

[irp]

El objetivo de la neutralidad de la red era asegurar un internet libre y abierto en condiciones igualitarias para todos los consumidores a la vez que se evita que los prestadores de servicio de banda ancha favorezcan sus propios contenidos o los de las empresas que paguen un canon.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba