Internet

Consejos para navegar en Internet como un experto

Aunque llevemos navegando años por Internet, siempre hay cosas que se nos pasan por alto. Por lo que de forma frecuente aprendemos algunos nuevos trucos. Gracias a ellos podemos navegar por Internet de una forma más cómoda, eficaz y también segura. Por lo que siempre es interesante poder conocer estos nuevos trucos. Eso es lo que os vamos a revelar hoy.

Consejos para navegar en Internet como un experto

Consejos para navegar en Internet como un experto

A continuación os vamos a revelar algunos de los mejores consejos y trucos para mejorar vuestra experiencia navegando en la red. De esta manera, vais a poder descubrir atajos o formas de hacer que naveguéis con mayor seguridad o confianza. También para hacerte la vida algo más cómoda y fácil. Algo que al final todos deseamos.

Os dejamos a continuación con la lista completa de consejos para navegar en Internet como un experto. ¿Los conocéis?

Abre la última pestaña que has cerrado

Seguro que en más de una ocasión ha ocurrido que has cerrado una pestaña y deseas volver a consultarla. Por suerte, la mayoría de los navegadores poseen un atajo de teclado de lo más sencillo que nos permite volver a abrir dicha pestaña. Basta con usar esta combinación: CONTROL+SHIFT+T. Así podremos abrir la última pestaña que hemos visitado sin tener que acudir al historial.

Mira contenido bloqueado en tu país

Algo que nos ha ocurrido a todos en alguna ocasión. Quieres ver un vídeo en YouTube o en otra web, y te sale un mensaje que dice que el contenido no está disponible en tu país. Que dicho contenido está bloqueado en tu país. Por suerte, hay una forma de poder ver dicho contenido aunque te salga dicho aviso en la pantalla. Para evitar este problema hay que usar VPN.

Una opción como TunnelBear nos ayuda a poder ver contenido bloqueado en nuestro país. Además, es una opción que posee una versión gratuita. Por lo que resulta ideal.

Verifica si una web está caída

Hay algunas veces en las que no estamos seguros si una web está caída en general o sólo es algo que nos ocurre a nosotros. Siempre tenemos la opción de preguntarle a un amigo o familiar que lo compruebe también. Aunque, tenemos la opción de hacerlo nosotros mismos mucho más rápido. ¿Qué tenemos que hacer?

Basta con acudir a Down Forever or Just Me. Una web, que podéis visitar aquí, que te informa si la web que estabas visitando está caída, o es sólo algo que te ocurre a ti.

Ver la versión caché de una web

Algo que todos hemos vivido en alguna ocasión. Estamos dentro de una web y vemos que la web se ha caído. Podemos esperar a que vuelve a la normalidad y volver dentro de un rato, pero si es algo importante, tenemos una opción para seguir en la web. Podemos buscar la versión almacenada en caché de dicha web. Se trata de una captura de la web un determinado momento. Generalmente antes de que se cayera.

De esta manera, vamos a poder consultar aquello que queríamos ver de una manera simple. La manera de poder ver la versión caché del sitio en cuestión es acudiendo a Archive.org. Allí podemos buscar la web en cuestión. Otra opción que podemos usar es CachedPages, que nos proporciona un servicio idéntico.

Haz una videollamada anónima

En general, a la hora de llevar a cabo una videollamada con alguien recurrimos a opciones como Skype o Google Hangouts. Aunque para usar estos servicios tenemos que tener una cuenta en ellos. Algunos usuarios no quieren eso. Para ellos, hay una opción que podemos usar sin necesidad de abrirse una cuenta.

Podéis usar Gruveo, que podéis visitar aquí. Se trata de una web que te permite introducir un código alfanumérico para que dos personas compartan y así puedan conversar. Puede ser tanto una llamada de voz como una videollamada. No hay que agregar a ningún contacto ni es necesario instalar un programa. Una opción muy cómoda.

Captura una parte de una web y añade notas

Hacer una captura de pantalla siempre puede ser de gran utilidad. Podemos hacerlo simplemente pulsando en la tecla de imprimir pantalla, pero tenemos otras opciones algo más avanzadas si una captura no es suficiente. Hay una extensión llamada Awesome Screenshot disponible para Chrome, Firefox y Safari.

[irp posts=»59234″]

Gracias a esta extensión podemos hacer una captura de toda o parte de una web. Además, nos proporciona la opción de añadir notas o comentarios. También podemos añadir figuras o cuadros. Por lo que si estamos trabajando, puede ser útil para tener notas que consultar de vez en cuando.

Guarda todas tus pestañas en un clic

Las extensiones son una herramienta que nos puede ser de enorme utilidad. OneTab es una extensión ideal para gestionar nuestras pestañas de una manera sencilla. Es un añadido a nuestro navegador que nos va a permitir guardar todas nuestras pestañas en un único sitio. Lo que hace entonces es cerrarlas y así se recupera la memoria que consume el navegador.

Para aquellos usuarios que suelen necesitar o tienen muchas pestañas abiertas porque no quieren perderlas, OneTab puede ser una opción ideal. Podemos filtrar las pestañas y tenerlas siempre a mano sin que consuman recursos.

Haz una búsqueda inversa de una imagen

La búsqueda inversa es una técnica que utiliza una imagen de ejemplo para realizar una búsqueda a partir de dicha imagen. Los resultados se van a obtener en base a su contenido. Puede ser una opción ideal para buscar la fuente original de una imagen, o su autor. Además, es una búsqueda que no tiene demasiadas complicaciones, por lo que es una opción estupenda.

En Google Chrome podemos hacer la búsqueda inversa muy fácilmente. Basta con presionar la tecla «S» y hacer clic en el botón derecho del ratón sobre la imagen en cuestión. La búsqueda será inmediata.

Copia la URL sin usar el ratón

Este truco está pensado para los más vagos, pero hay que decir que puede resultar de lo más cómodo y útil. Si queremos copiar la URL de una web en Chrome o Firefox, lo podemos hacer sin necesidad de usar el ratón. Lo único que tenemos que hacer es presionar las teclas Ctrl + L, que hará que la URL se resalte. A continuación sólo tenemos que copiarla con Ctrl + C. Copiamos cualquier URL en Internet sin necesidad de usar el ratón.

Limpiar el caché en segundos

En más de una ocasión has que tenido que vaciar la caché de tu navegador. Gracias a esto podemos lograr que algunas webs carguen mejor. También eliminamos archivos temporales y hacemos que el rendimiento del navegador sea mejor. En el caso de que uséis Chrome, podemos limpiar el caché presionando la siguientes teclas: Ctrl + Shift + R. Así se limpia automáticamente el caché y la página actual se refresca.

Crea una dirección de correo desechable

Es una situación que muy probablemente alguno ha sufrido en alguna ocasión. Te piden tu dirección de correo, pero te sientes algo reacio a darla. Porque no conoces del todo a esa persona, o sientes que te van a inundar de Spam. En este caso, puedes crear una dirección de correo desechable. Basta con hacer uso de Malinator, una herramienta muy útil.

Al hacer uso de esta herramienta se crea un Inbox desechable con una dirección de correo que te hayas inventado. No necesitas una contraseña, ni se va a crear una cuenta. Simplemente vas a usar la bandeja de entrada en aquellos momentos en los que necesites.

Te recomendamos la lectura de los mejores antivirus para Windows 10 gratuitos

Estos trucos son de utilidad para que podáis navegar en Internet de una manera más cómoda y eficiente. Esperamos que estos trucos y consejos os hayan resultado de utilidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba