Tablets

Microsoft lanzará una Surface de 400 euros aproximadamente

Apple dio un golpe significativo a las tablet de bajo coste con el lanzamiento de un iPad de 350 euros a principios de este año, llevando su tablet a la par con las alternativas impulsadas por Windows y haciendo una gran oferta para el sector educativo. Microsoft quiere responder con una Surface económica.

Microsoft trabaja en un Surface económico para placar el iPad de 2018

Microsoft trabaja en un Surface económico

Un nuevo informe sugiere que Microsoft está buscando devolverle el golpe al gigante de Cupertino con el lanzamiento de su propia línea de tabletas Surface más baratas. Bloomberg informa que la compañía lanzará los nuevos dispositivos en la segunda mitad de este año, con un precio estimado de alrededor de 400 euros, muy poco por encima del iPad, pero con todas las posibilidades que ofrece Windows 10 Pro.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo desactivar las apps recientes y sugeridas en el dock del iPad con iOS 11

A fin de reducir al máximo el coste de fabricación, se dice que Microsoft está creando versiones más económicas de Keyboard Cover, Surface Pen y Arc Mouse, ninguno de ellos se incluirá con el producto base para poder venderlo lo más barato posible. El nuevo dispositivo de Microsoft sería aproximadamente un 20% más ligero que su homólogo Pro, aunque a costa de cuatro horas menos de duración de la batería, algo que puede ser una limitación muy importantes para algunos usuarios que necesiten trabajar muchas horas alejados de los enchufes.

[irp]

Se incluirá soporte USB tipo C junto a opciones de almacenamiento interno de 64 GB y 128 GB. La compañía es consciente del peligro que representa el iPad más barato de Apple para sus propias ambiciones para el mercado educativo, y está respondiendo con calma, tendremos que esperar un poco para saber si el nuevo producto es un éxito rotundo, o un fracaso.

Fuente
bloomberg

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba