Smartphone

Consiguen hacer funcionar Windows 10 ARM en un Lumia 950 XL

Desde el momento del anuncio de Windows 10 ARM, muchos usuarios vieron un gran potencial de esta versión del sistema operativo en los terminales Lumia 950 XL, pues la idea de poder hacer funcionar un smartphone como un ordenador con Windows 10 es algo bastante atractivo para muchos.

Lumia 950 XL puede correr Windows 10 ARM

Lumia 950 XL puede correr Windows 10 ARM

Seguramente, Windows 10 ARM es e sistema operativo que necesitaban los Lumia 950 XL para tener éxito en el mercado, y no su Windows 10 Mobile carente de aplicaciones y posibilidades. El año pasado, Microsoft libero la herramienta para desbloquear el bootloader de algunos smarpthone, entre los que están los Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Linux estará disponible para usuarios de equipos Windows 10 con ARM

El desarrollador llamado Ben (@imbushuo) se ha puesto a trabajar para llevar Windows 10 ARM al Lumia 950 XL, que se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon 810, con varios años a sus espaldas pero que sigue siendo muy capaz. Este usuario ya ha conseguido correr Windows 10 ARM en dicho smarpthone, con un rendimiento bastante bueno, que podría ser incluso mejor si Microsoft hubiera invertido recursos en hacer la misma tarea.

Ben se ha encontrado con algunos problemas de drivers, especialmente en el caso de la conexión WiFi, también está la cuestión de qué aplicaciones funcionarán sin problemas, ha podido ejecutar Chrome e incluso Visual Studio. Si la plataforma universal de Windows de Microsoft es realmente lo que debe ser, no debería ser un gran problema. Ben ha compartido los pasos para instalar Windows 10 en ARM en el Lumia 950 XL.

[irp]

Esto plantea la cuestión de cuántos otros podrán aprovechar este mod, teniendo en cuenta que se vendieron pocos Lumia 950 XL y que ya no están disponibles en la actualidad. Con suerte, el éxito de Ben estimularía a otros a probar lo mismo con otros smartphone Windows.

Fuente
slashgear

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba