Reviews

Sharkoon TG5 RGB Review en Español (Análisis completo)

Sharkoon TG5 RGB es un chasis ATX que se anunció en la Computex 2017, y que ha creado muchas expectativas por su diseño espectacular con una gran ventana lateral e iluminación LED RGB. Por fin la tenemos en nuestras manos, con lo que ya podemos ofreceros todos los detalles y los secretos que esconde esta preciosidad.

¿Con ganas de saber más sobre este chasis? ¡Pues no te pierdas nuestro análisis completo en castellano!

En primer lugar, agradecemos a Sharkoon la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Sharkoon TG5 RGB características técnicas

Sharkoon TG5 RGB características

Unboxing y diseño

Sharkoon TG5

El chasis Sharkoon TG5 RGB viene perfectamente embalado en una caja de grandes dimensiones y de color blanco, la caja nos muestra una gran imagen del chasis, y nos informa de todas sus características y especificaciones más importantes para que no nos perdamos ni un solo detalle, algo que siempre es de agradecer.

Sharkoon TG5Sharkoon TG5

Una vez que abrimos la caja, nos encontramos con el chasis cubierto por una bolsa de plástico y perfectamente acomodado por dos piezas de espuma que evitará cualquier tipo de daño durante su transporte hasta el usuario final. Junto a ello, encontramos un manual de montaje y una caja pequeña, dentro de la cual vienen todos los accesorios necesarios para el montaje del equipo en este precioso chasis.

Sharkoon TG5

Finalmente vemos el chasis Sharkoon TG5 RGB en primer plano, se trata de una semitorre ATX que alcanza unas medidas de 465 x 220 x 452 mm y un peso de 8,5 Kg, unas cifras bastante típicas para un producto como este, aunque su peso es algo elevado. Para su fabricación se ha usado vidrio templado de gran calidad, acero SECC y plástico.

Sharkoon TG5

Lo más llamativo del Sharkoon TG5 RGB es su espectacular diseño, tanto el panel lateral principal, como el frontal, están hechos de vidrio templado de la mejor calidad y con un grosor de 4 mm, esta es una de las causas de que su peso sea bastante elevado.  Detrás del cristal del frontal se esconden los tres ventiladores de 120 mm con iluminación RGB, como veremos más adelante, le dan un aspecto increíble a este chasis. La inclusión de estos tres ventiladores, ya nos garantizan una buena refrigeración de serie, algo que no ocurre en todos los chasis. En la parte lateral del frontal vemos las entradas de aire para los ventiladores.

Sharkoon TG5

El lateral principal está ocupado en su totalidad por la ventana de cristal templado, lo que le da un aspecto muy elegante, y luce genial una vez que el equipo esta en marcha, lo veremos más adelante.

Sharkoon TG5

Mientras que el otro lateral está construido por una chapa metálica. Realmente poco más podemos destacar de el.

Sharkoon TG5

Llegamos a la zona superior, aquí encontramos la posibilidad de montar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm, lo que da un total de siete ventiladores como máximo contando los cuatro que ya vienen incluidos.

Sharkoon TG5

Sharkoon ha colocado un filtro anti-polvo magnético para proteger el equipo de la entrada de suciedad. En esta zona superior, también encontramos el panel I/O con dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 y los conectores de 3,5 mm para audio y micro.

En la parte trasera destacamos las siete ranuras de expansión, la rejilla del ventilador de 120 mm incluido de serie, y la zona de la fuente de alimentación en la parte inferior, como debe de ser para que coja el aire fresco directamente del exterior. Destacamos que el ventilador permite cierta regulación en su posición.

Sharkoon TG5

En la zona inferior vemos 4 platas de acabadas en goma para evitar transferir vibraciones a la mesa, también se incluye un filtro anti-polvo removible para la fuente de alimentación. Aunque hubiéramos visto mejor un filtro mucho más fácil de extraer.

Interior y ensamblaje

Sharkoon TG5

Visto el exterior, toca fijarnos ya en el interior de este chasis. Para ello solo tenemos que quitar la ventana lateral y podremos ver a la perfección todas sus bondades. Lo primero que destacamos es la zona de la placa base, este Sharkoon TG5 RGB admite modelos ATX, Micro ATX y Mini ITX, ofreciendo buenas posibilidades en este aspecto.

Sharkoon TG5

Su bundle se compone de:

  • Sharkoon TG5 RGB
  • Manual de instrucciones
  • Accesorios para su instalación
  • Controlador RGB independiente

Sharkoon TG5

Antes de entrar en más detalle, os dejamos una imagen de la parte menos vistosa de todos los chasis.

Sharkoon TG5

Sharkoon TG5 RGB nos ofrece espacio para colocar un disipador de CPU con una altura de hasta 167 mm y tarjetas gráficas de hasta 400 mm, es uno de los mejores chasis en este aspecto, lo que nos garantiza compatibilidad con el hardware más potente sin problemas. También destacamos que detrás de la placa base hay bastante espacio para gestionar el cableado, un 10 en este sentido.

Sharkoon TG5

En el frontal nos permite colocar un radiador de hasta 360 mm, en la zona superior se podría colocar otro radiador de este tamaño, aunque el espacio es bastante justo por lo que habrá que poner uno delgado. En cualquier caso, un radiador de 360 mm en el frontal debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Sharkoon TG5

Pasamos a fijarnos en la zona de la fuente de alimentación, la cual está totalmente carenada para proteger el resto de los componentes de su calor. Este chasis es compatible con fuentes de hasta 205 mm de longitud, con ello iremos más que sobrados para los equipos más potentes.

En esta zona es donde encontramos las bahías para los discos duros, nos permite montar dos unidades de 2,5 pulgadas y dos unidades de 2,5 pulgadas o 3,5 pulgadas, con ello no tendremos problemas de falta de almacenamiento.

Sharkoon TG5 review

Por último, os dejamos un ensamblaje de uno de nuestros sistemas. ¡Esperamos que os guste!

Sharkoon TG5

Palabras finales y conclusión acerca de Sharkoon TG5 RGB

Tras un año de su lanzamiento en Taiwan, hemos podido probar el gabinete Sharkoon TG5 RGB con uno de nuestros bancos de pruebas más potente que existe actualmente. Aunque entre sus caracteristicas más importantes nos topamos una estética sublime con todos sus paneles de cristal de vidrio y un gran sistema de iluminación.

Como habéis podido ver durante el análisis la instalación es sencilla y nada tediosa. Podemos tener nuestro equipo gamer montado en apenas 45 a 60 minutos. La posibilidad de instalar una refrigeración líquida en el frontal o en el techo nos abre un gran abanicos de posibilidades en soluciones térmicas. También nos ofrece la compatibilidad con tarjetas gráficas y disipadores de gama alta, por lo que no tendremos ninguna queja con ella.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores chasis de PC del mercado

Por experiencia propia, los chasis de cristal templado completo tienen una gran facilidad de coger polvo en su interior. Si adquieres este chasis o de similares características, tendrás que cuidarla mensualmente (limpiar sus paneles al menos) y cada dos meses hacer una limpiea general. Ya que son algo propensa en acumular polvo.

Actualmente la encontramos en tiendas por un precio 85 euros. Creemos que es una de lsa mejores opciones para los amantes del RGB o para el usuario que quiere montar una configuración PC Entusiasta. ¿Qué te parece la Sharkoon TG5 RGB? ¿Te has comprado o tienes intención de hacerlo? ¡Queremos saber tú opinion!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CRITAL TEMPLADO COMPLETO

– POR NUESTRA EXPERIENCIA, HAY QUE TENER ESPECIAL EMPEÑO EN EL MANTENIMIENTO DE CHASIS DE CRISTAL TEMPLADO. LIMPIAR PANELES CADA MES + LIMPIEZA INTERNA MÁS PERIODICA QUE UNA NORMAL.
+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB
– 

+ GRANDES POSIBILIDADES PARA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

 

+  COMPATIBILIDAD CON TARJETAS GRÁFICAS Y DISIPADORES DE GAM ALTA.

+ SU PRECIO ES BASTANTE BUENO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

Sharkoon TG5

COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 85%
BIOS - 80%
EXTRAS - 90%
PRECIO - 90%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba