Discos duros / SSD

Mushkin Pilot, nueva serie de SSD M.2 con memoria TLC

Mushkin Pilot es una nueva serie de unidades de almacenamiento SSD, basadas en el formato M.2 y compatibles con el protocolo NVMe, algo que permite ofrecer un medio de almacenamiento muy compacto y de alta velocidad. Damos un repaso a todas las características que ofrecen estos nuevos SSD.

Mushkin Pilot, todo sobre las nuevas unidades de almacenamiento basadas en memoria 3D NAND TLC

Mushkin Pilot, nueva serie de SSD M.2 con memoria TLC

Mushkin Pilot es una nueva serie de unidades SSD que se fabrican usando memoria 3D NAND TLC, la cual permite ofrecer versiones de 120GB, 250GB, 500GB y 1TB, por unos precios más ajustados que los basados en memoria MLC. Junto a esta memoria se sitúa una controladora firmada por Silicon Motion. Todo ello bajo una interfaz PCI Express 3.0 x4, la cual ofrece un ancho de banda de 4000 MB/s, más que suficiente para garantizar el correcto funcionamiento de todo SSD NVMe.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Con estas características es Mushkin Pilot es capaz de ofrecer una velocidad de transferencia secuencial de hasta 2710 MB/s para lectura y hasta 1755MB/s para escritura, con un rendimiento aleatorio de 4K con un máximo de 335,000 IOPS para lectura y 280,000 IOPS para escritura. Un rendimiento muy elevado, pero que está algo lejos de lo que son capaces de ofrecer los SSD NVMe de más alta gama, aun así, está muy por encima de lo que puede ofrecer un SSD basado en la interfaz SATA III 6 GB/s.

TE RECOMENDAMOS
Patriot Ignite 2 TB anunciado

Toda la serie Mushkin Pilot estará respaldada por una garantía de 3 años y estará disponible pronto. Desafortunadamente, el fabricante no reveló ningún detalle con respecto al precio, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer sus precios y saber si valen la pena en comparación con el resto de soluciones del mercado.

Fuente
techreport

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba