NAS

QNAP NAS TS-932X, nuevo NAS económico de grandes prestaciones

El especialista QNAP ha anunciado el lanzamiento del nuevo QNAP NAS TS-932X, un modelo económico, que no renuncia a la posibilidad de montar hasta nueve discos duros y a un hardware potente que moverá su sistema operativo sin problemas.

QNAP NAS TS-932X características

QNAP NAS TS-932X

QNAP NAS TS-932X se basa en un procesador de cuatro núcleos con arquitectura ARM, lo que le permite alcanzar el mejor nivel de eficiencia energética. Se trata de un procesador AnnapurnaLabs de cuatro núcleos a 1,7 GHz, el cual va acompañado por 2GB/8GB de RAM ampliables hasta un máximo de 16 GB, y la posibilidad de montar almacenamiento en caché SSD para optimizar el rendimiento y la utilización del almacenamiento.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Consejos para comprar un mini PC

Para asegurar el mejor rendimiento, se ha incluido la tecnología Qtier, la cual jerarquiza automáticamente los archivos y los datos en función de la frecuencia de acceso para proporcionar un rendimiento de almacenamiento óptimo. Su bajo consumo de energía ha permitido un diseño muy compacto, que lo hace ideal para pequeñas y medianas empresas y pequeñas oficinas donde el espacio no es un bien que abunda.

Este QNAP NAS TS-932X admite el montaje de hasta cinco discos duros de 3,5 pulgadas y cuatro SSD de 2,5 pulgadas, lo que ofrece a los usuarios enormes posibilidades de almacenamiento en red. A ello se suma el uso de puertos nativos dobles SFP+ de 10GbE, con ello el ancho de banda es el máximo posible, para lograr el mejor desempeño.

Todo ello gestionado por el sistema operativo QTS de QNAP, el cual simplifica la gestión con mayor flexibilidad y eficacia. Este sistema ofrece instantáneas basadas en bloques que permiten una completa protección de los datos más valiosos, y la posibilidad de hacer una restauración instantánea para mitigar de forma efectiva la amenaza del ransomware.

[irp]

Los usuarios pueden instalar varias aplicaciones para ampliar las funcionalidades del NAS, algunos ejemplos de ellas son Container Station para aplicaciones contenerizadas LXC, Docker Qfiling para la organización automática de archivos, QmailAgent para centralizar la administración de cuentas de correo electrónico y QVR Pro para crear un sistema profesional de video vigilancia.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba